sábado, 5 de mayo de 2018

Zara AR: App de realidad aumentada de Zara

En los últimos años, hemos podido ver cómo Zara no ha dejado de idear nuevas estrategias que le permitan acercarse cada vez más a un público más joven y dinámico. En esta ocasión queremos hablaros de Zara Ar, la app de realidad aumentada de Zara que el grupo Inditex ha creado para sumergirse de lleno en el mundo de las nuevas tecnologías y, concretamente, de la realidad aumentada.
Diseñada por el director creativo y cofundador Self Service Magazine Ezra Petronio y la compañía HOLOOH. La aplicación fue lanzada el pasado 18 de abril y durante dos semanas ha sido usada como versión de prueba en 120 tiendas de todo el mundo. Para su realización se ha utilizado un plató de 170 metros cuadrados en el que se colocaron 68 cámaras que grabaron 12 vídeos distintos con el mayor despliegue de rodaje de este tipo que se haya visto nunca.

ZARA AR


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Zara AR: características

Gracias a ella, los clientes pueden ver a escala real los modelos Fran Summers y Léa Jualian, que durante 10 segundos se pasean, se mueve e, incluso, hablan entre ellos con las prendas de la colección Studio. Solamente tienen que enfocar el escaparate y a los pódiums para ver a los modelos en movimiento. De esta forma, pueden verse hombres y mujeres como si fueran maniquíes vivientes. Algo que también está previsto instalar en las cajas de los pedidos online que se envían a domicilio. Si se apunta sobre ellas con el móvil, aparecerá una mujer o un hombre con la ropa de Zara paseándose por la superficie.
Cuando no se usa la aplicación el escaparate de la tienda parece vacío. Solamente pueden verse una letras negras grandes sobre un fondo blanco donde dice “Shop the Look”. Pero cuando se ve a través del móvil, la imagen es muy diferente. Cuando se apunta con el terminal con la aplicación activa y la cámara del teléfono, de repente aparecen los dos modelos en escena. En realidad no están ahí, son el resultado de la realidad aumentada. La misma tecnología que hace unos años causó furor con el videojuego Pokemon Go, que permitía ver y cazar a los  personajes de la serie por las calles de las ciudades a través del teléfono.

ZARA AR: COMPRA DIRECTA DESDE LA APP

Además, la app da la opción de comprar directamente a través de ella. Solamente hay que pinchar sobre la imagen cuando aparecen los modelos en escena y el teléfono accederá directamente a la tienda online de la marca para comprar las prendas que llevan puestas.
También hay que destacar que la nueva aplicación de Zara AR no solamente permite la compra online, sino que además cuenta con una herramienta para compartir la experiencia en las redes sociales, pudiendo enviar fotos de los hologramas. Con la ventaja de que habrá WiFi gratuito para poder descargar la aplicación y para poder utilizarla sin tener que sonsumir datos propios.
Un innovador concepto que integra la última tecnología con la oferta de moda de la firma, animando a los clientes a disfrutar de una experiencia de compra que jamás han experimentado tanto dentro como fuera de la tienda.
En los últimos tiempos las ventas online del grupo han crecido en un 41%, llegando a representar el 10% de las ventas totales. Por esta razón, la empresa quiere seguir innovando en esta dirección, tanto para mejorar sus ventas a través de la red como para acercarse al público millenial, una de las generaciones que actualmente se encuentran más familiarizadas con las nuevas tecnologías. No obstante, no es la única marca que ha decidido lanzar este tipo de iniciativas, sino que, por ejemplo, Rimmel, Burberry o Gap también han creado aplicaciones de realidad aumentada, conscientes de que las nuevas tecnologías serán las grandes protagonistas tanto dentro como fuera del sector de la moda.

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