domingo, 13 de mayo de 2018

El Consell colabora en la realización de actividades dentro de la exposición 'Marte. La conquista de un sueño'

Resultado de imagen para realidad aumentada  consell

El Consell ha aprobado un convenio entre Ciudad de las Artes y las Ciencias, S.A. y la Universitat de València-Estudi General, a través del cual CACSA destinará 45.000 euros para la realización de un interactivo basado en hologramas, a tamaño natural, para su exhibición en la nueva exposición "Marte. La conquista de un sueño", coproducida con Fundación Telefónica.
El interactivo, que se inaugurará el 29 de mayo y estará expuesto durante dieciocho meses (hasta noviembre de 2019), se ubicará en la exposición, en la primera planta del Museu de les Ciències.
Esta exposición mostrará el interés por el planeta Marte, por qué ha sido y sigue siendo objeto de estudio, qué esperamos del mismo y cómo es, y otros aspectos como la cultura marciana o la era espacial.
Esta colaboración se enmarca dentro de las líneas de investigación de la Universitat de València-Estudi General en sistemas de interacción multimodal avanzados, realidad virtual y realidad aumentada y mixta y, en particular, en la línea del uso de estas tecnologías para el entretenimiento educativo (edutainment) y, más concretamente, en la divulgación planetaria y sobre el planeta Marte.
La Universitat de València-Estudi General aportará la metodología, los instrumentos y el personal necesario para llevar a cabo el proyecto, lo que permitirá el desarrollo de un sistema de simulación holográfica basado en tecnología de realidad mixta a una escala 1:1 basado en un entorno virtual de presentación de información sobre la meteorología del planeta Marte.
Además, aportará todo el personal encargado del desarrollo, control, supervisión y testeo del interactivo, lo que permitirá realizar estudios de presencia y evaluación de la aceptación de esta tecnología, y todos los medios técnicos y tecnológicos que requiera la realización y puesta en marcha del interactivo.

0 comentarios :

Publicar un comentario