martes, 8 de mayo de 2018

TELEMUNDO DEPORTES LANZA LA PRIMERA EXPERIENCIA DE REALIDAD AUMENTADA EN ALIANZA CON PANINI AMERICA PARA LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA RUSIA 2018™

La Experiencia de Realidad Aumentada de Telemundo Deportes y Panini fue nominada como finalista para “Mejor Campaña” de los premios “Augmented World Expo 2018 Auggie Awards”

MIAMI, FL - 8 de mayo de 2018 - Telemundo Deportes, la sede exclusiva en español de la Copa Mundial de la FIFA 2018 Rusia™, y Panini America (subsidiaria del Grupo Panini) la compañía de coleccionables deportivos y de entretenimiento más grande del mundo; celebran la cuenta regresiva para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ con una alianza que ofrece a los aficionados la primera experiencia de realidad aumentada (RA) de Telemundo en todos los aspectos relacionados con la Copa Mundial. La colaboración arrancó con la nueva colección de cromos de la Copa Mundial de la FIFA 2018 Rusia™ por Panini, ya disponible en tiendas y en línea (www.iCollectPanini.com), el contenido de RA estará disponible en la aplicación Telemundo Deportes En Vivo, y contará con nuevas entradas cada semana para que los aficionados disfruten.

“Estamos muy contentos de asociarnos con Panini y juntos ofrecer a los fanáticos contenidos innovadores, atractivos y compartibles de la Copa Mundial, camino a la histórica transmisión del tan esperado torneo”, dijo Joaquin Duro, vicepresidente digital de Telemundo Deportes. “La introducción de la primera oferta de realidad aumentada de Telemundo refuerza nuestro compromiso por seguir mejorando la experiencia de la Copa Mundial para nuestra audiencia”.

Los aficionados pueden acceder a todo el contenido exclusivo de Panini de Telemundo Deportes en el menú de RA dentro de la aplicación Telemundo Deportes En Vivo. La experiencia de RA se activa a través de la plataforma de los efectos de la cámara (Camera Effects Platform) de Facebook, la cual permite también que los usuarios interactúen con el contenido de RA y creen contenidos usando filtros que puedan ser compartidos, por ejemplo; sus propios cromos de Panini, lo cual está disponible exclusivamente en colaboración con Telemundo Deportes y Panini.

La experiencia de RA incluirá videos de 10 segundos que resaltan el talento de Telemundo Deportes, momentos históricos y goles inolvidables en la historia de la Copa Mundial, así como los aspectos más destacados de las ciudades anfitrionas y los estadios del torneo de este año. El contenido estará disponible desde ahora y a través de la Copa Mundial de la FIFA 2018 Rusia™. La experiencia de RA de Telemundo Deportes y Panini, creada en colaboración de VR Americas, fue nominada como finalista para “Mejor Campaña” de los premios “Augmented World Expo 2018 Auggie Awards”.

"Estamos entusiasmados de lanzar esta alianza con Telemundo justo antes del mundial. La colección de cromos de la Copa Mundial de la FIFA 2018 Rusia™ continúa nuestra historia con el Torneo y el entusiasmo que los aficionados del fútbol tienen por nuestra colección en todo el mundo, ya es como ninguna otra", dijo Jason Howarth, Vicepresidente de Marketing de Panini América. “La posibilidad de ser parte de la primera experiencia de Realidad Aumentada de Telemundo y dar vida a nuestra colección en un formato que capta a los fanáticos y permite que consuman el contenido de una manera nunca antes hecha - ¡es realmente especial!".

Además del contenido de RA, esta colección de cromos de la Copa Mundial de la FIFA 2018 Rusia™ por Panini tiene una página dedicada al equipo de comentaristas de Telemundo Deportes. La alianza también incluye anuncios tradicionales y digitales, iniciativas de marketing y de base comunitaria, así como integraciones de Panini en las plataformas de Telemundo como adelanto a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018T™.

Además de esta colección de cromos de la Copa Mundial de la FIFA 2018 Rusia™, Panini lanza por primera vez una aplicación de coleccionables de la Copa Mundial 2018 que incluye contenido digital exclusivo de todas las figuras de los seleccionados para la nueva cita mundialista. Fanáticos del fútbol pueden colectar varios niveles de cromos digitales, intercambiarlos con fanáticos de todas partes del mundo, competir contra otros en línea para acumular tarjetas para su colección, y participar en concursos.

Para adquirir un álbum de cromos Panini de la Copa Mundial 2018, visita https://store.paniniamerica.net/sticker-collections/2018-fifa-world-cup-russia.html.

Para descargar la aplicación Telemundo Deportes En Vivo, visita la tienda de aplicaciones en su dispositivo móvil.

Telemundo Deportes, uno de los principales proveedores de contenido deportivo en español de Estados Unidos, es el hogar de dos de los eventos deportivos más populares del planeta: la Copa Mundial de la FIFA™ hasta el 2026 y los Juegos Olímpicos de Verano hasta el 2032. Adicionalmente, Telemundo Deportes transmite los partidos eliminatorios de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA™ en la mayor parte de la región, incluidos los partidos como visitante de las selecciones nacionales de México y EE.UU., y la Liga Premier. Telemundo Deportes es también el hogar de “Boxeo Telemundo Ford”, el programa de boxeo en español número uno, y de “Titulares y Más”, la revista de noticias, comentarios y entretenimiento deportivo número uno en español, entre otras reconocidas propiedades deportivas.

###

Acerca de Panini:

El Grupo Panini, fundado hace más de 50 años en Modena, Italia, tiene filiales en Europa, América Latina y los Estados Unidos. Panini es el líder mundial en artículos coleccionables con licencia oficial y es la casa editorial más importante de coleccionables en los EE.UU., con licencias oficiales para la NFL, NFLPA, NBA, MLBPA, NHL, NHLPA, College, FIFA, MLBPA, Disney y otras propiedades clave. Panini también es el aliado exclusivo de tarjetas intercambiables y calcomanías del Salón de la Fama del fútbol profesional y de Pop Warner Little Scholars, Inc. Panini tiene canales de distribución en más de 100 países y cuenta con más de 800 empleados. Para más información, visita www.paniniamerica.net, www.paninigroup.com o http://blog.paniniamerica.net/. Tambien puedes seguir Panini America en las redes sociales Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

Acerca de VR Americas:

VR Americas LLC es una compañía de tecnología especializada en Realidades Inmersivas para aplicaciones Comerciales e Industriales. La tecnología de VR Americas usa el poder de las realidades Virtual, Aumentada y Mixta al tiempo que un motor propietario de Analitica de Datos para proveer a sus clientes con soluciones especializadas. La tecnología de VR Americas ha aparecido en el NatGeo, Forbes, The Huffington Post, y fue nombrada una de las 100 compañías más disruptiva en el mundo en 2017.

Acerca de NBCUniversal Telemundo Enterprises:

NBCUniversal Telemundo Enterprises es una empresa de medios de categoría mundial que lidera la industria en la producción y distribución de contenido en español de alta calidad para los hispanos en EE.UU. y las audiencias del mundo entero. Esta cartera multiplataforma de rápido crecimiento está compuesta por la Cadena Telemundo y el Grupo de Estaciones, Telemundo Deportes, Telemundo Global Studios, Universo y una unidad de Empresas Digitales y Negocios Emergentes. La Cadena Telemundo ofrece entretenimiento original, noticias y contenido deportivo en español, y alcanza el 94% de los hogares hispanos de EE.UU., en 210 mercados a través de 17 estaciones propiedad de la cadena, 57 afiliadas y su señal nacional. Telemundo Deportes es la sede designada de dos de los eventos deportivos más populares del planeta: la Copa Mundial de la FIFA™ hasta 2026 y los Juegos Olímpicos de Verano hasta 2032. Telemundo Global Studios es la unidad de producción de programas dramáticos nacional e internacional de la compañía, e incluye a Telemundo Studios, Telemundo International Studios y Telemundo International, así como a todas las asociaciones de coproducción de la empresa. Como la empresa de medios número uno en llegar a los hispanos y millennials en línea, la unidad de Empresas Digitales y Negocios Emergentes distribuye contenido original en múltiples plataformas, maximizando sus alianzas exclusivas con propiedades como BuzzFeed, Vox y Snapchat. A través de Telemundo Internacional, la mayor distribuidora de contenido en español del mundo con sede en EE.UU.; y Universo, la cadena de cable hispana de entretenimiento de más rápido crecimiento, la empresa refleja el estilo de vida diverso, la experiencia cultural y el idioma de una audiencia en expansión. NBCUniversal es una división de NBCUniversal, una subsidiaria de Comcast Corporation.

###
Media contacts

Contacto de medios: Eva Mejicanos
eva.mejicanos@nbcuni.com | M: 305.799.5310

0 comentarios :

Publicar un comentario