martes, 8 de mayo de 2018

Google Lens estará integrado al app de cámara

La integración desbloqueará capacidades como copiar y pegar palabras escritas en el mundo real y luego usar como un texto viable en tu teléfono.

POR  JOAN E. SOLSMAN,

LAURA MARTÍNEZ



Sundar Pichai, el presidente ejecutivo de Google, durante su discurso inaugural en Google I/O 2018.James Martin/CNET

Google está integrando su ayudante de realidad aumentada Google Lens en una aplicación de cámara que desbloqueará algunas funciones, incluyendo la capacidad de tomar texto del mundo real que puedes copiar y pegar, y encontrar otros objetos o prendas de vestir que combinen con un estilo tuyo.

A partir de la próxima semana, Lens se integrará dentro de la aplicación de cámara para el propio teléfono Pixel de Google, así como para el nuevo LG G7, además de otros dispositivos de fabricantes como Motorola, Sony, Nokia, OnePlus y Asus, según Aparna Chennapragada, vicepresidenta de Google para realidad aumentada, realidad virtual y productos basados en visión. Chennapragada hizo el anuncio durante la conferencia Google I/O, que reúne a desarrolladores de la empresa cada año y sirve como uno de los grandes eventos de Google para presentar nuevos productos y servicios que se esperan para el próximo año.

Los dos mayores fabricantes de teléfonos del mundo, Apple y Samsung, no figuraban en la lista de socios.

La realidad mixta, aumentada y virtual conforman la categoría de tecnología más importante que gigantes como Google creen definirá la próxima era de la informática. Todos usan un dispositivo, ya sea gafas inteligentes, visores o un teléfono móvil, para ponerte en medio de las imágenes digitales. Esos pueden ser un mundo virtual que lo abarque todo, con realidad virtual o superposiciones digitales sobre el mundo normal a su alrededor (realidad aumentada o realidad mixta).

Google Lens utiliza inteligencia artificial para identificar objetos mediante la cámara del teléfono y ya no solo estará presente en los Google Pixel, sino que de ahora en adelante todos los usuarios de Android tendrán la tecnología disponible mediante Google Fotos.

Entre las cosas que puedes hacer con Google Lens se encuentra la posibilidad de escanear una tarjeta de contacto física y convertirla en un perfil de tu agenda en el móvil, aunque una de las funciones más utilizadas es la posibilidad de enfocar un monumento y dejar que Google te indique su nombre y datos del mismo basándose en información de su base de datos.

0 comentarios :

Publicar un comentario