domingo, 27 de mayo de 2018

AMD ARwall, un muro con Realidad Aumentada desarrollada para el cine




Interesante la última solución desarrollada por parte de AMD, quien ha presentado el AMD ARwall, una pared interactiva con Realidad Aumentada, pensada para el mundo del cine.

Pese a que AMD es sobre todo conocida por su división de tarjetas gráficas y procesadores, la compañía trabaja en otros campos. La división AMD Immersive Technologies, ha presentado este fin de semana el sistema ARwall. Han mostrado un vídeo muy interesante, donde se puede ver que es el ARwall, una tecnología que permitirá a los cineastas y los artistas que trabajen con diferentes efectos visuales. Permite realizar diferentes composiciones en tiempo real, sin que se genere una pantalla verde, combinado con la tecnología de Realidad Aumentada.
AMD presenta el ARwall.

La tecnología, en este caso, se basa en la recreación de un escenario 3D con una renderización en tiempo real. Para esta tarea, se ha utilizado el motor Unreal Engine 4, uno de los motores gráficos más populares del mundo. El hardware de este sistema, no es moco de pavo, ya que se ha utilizado un AMD Ryzen Threadripper combinado con dos AMD Radeon Pro WX 9100. Estas tarjetas gráficas disponen de 4096 Stream Processors, son de arquitectura Vega y disponen de 16GB de memoria HBM2.


Si se mira el vídeo, se puede ver que el AMD ARwall, es una solución tecnológica bastante interesante, que puede ser muy útil para presentaciones interactivas y para la docencia. El campo de visión se ajusta de manera automática, por lo que podrá ser también usado para el mercado del cine, ya que el entorno se ajusta de manera automática según donde está mirando el actor y ofrece un gran realismo.

Debemos destacar que AMD lleva bastante tiempo centrada en el desarrollo y soluciones enfocadas hacia el cine, debido a que tiene una estrecha colaboración con Hollywood, mediante a la filial AMD Studios. Imaginamos que en el Computex 2018, lo veremos en acción.

0 comentarios :

Publicar un comentario