domingo, 13 de mayo de 2018

Google muestra el futuro de la realidad aumentada con su ARCore


Los ojos del sector tecnológico han estado puestos en la realidad virtual y en la inteligencia artificial debido a diferentes eventos protagonizados por Facebook y Microsoft. Sin embargo, también hay que prestar atención a la realidad aumentada, ya que en el Google I/O se observó la mayor actualización de ARCore hasta la fecha.

Imagen referencial

ARCore es la plataforma de realidad aumentada que Google lanzó el año pasado y que, ahora, recibirá la mayor actualización hasta la fecha. Y es que, la tecnología permitía jugar y experimentar con la realidad aumentada en solitario, uno de los handicaps de la VR. Con la nueva actualización, Google quiere que juguemos con nuestro teléfono en modo multijugador utilizando la realidad aumentada (o AR).
Las ”experiencias compartidas” permitirán jugar o crear de forma conjunta con dos o más personas utilizando sus teléfonos móviles.

Otro tipo de experiencias son las que nos permitirán crear entornos virtuales en realidad aumentada donde queramos. Google lo llama ”la realidad aumentada a nuestro alrededor” y nos permite detectar el plano vertical para colocar objetos en diferentes superficies, como paredes, y empezar a vivir experiencias en AR. También podremos crear imágenes interactivas, algo que han llamado ”imágenes aumentadas”.

Fuente: globovisión

0 comentarios :

Publicar un comentario