domingo, 20 de mayo de 2018

Google estaría preparando las gafas de Realidad Aumentada que todos estamos esperando

Publicado por 
Se podría decir que a Google, en el terreno de la Realidad Aumentada (RA), no le ha ido demasiado bien. Las Google Glass fueron un fracaso estrepitoso debido a su escasa distribución y su absurdo precio, pero eso no parece haber evitado que la Gran G siga empeñada en sacar un dispositivo viable. Todo estamos esperando a que Google mueva ficha en el terreno de la RA, de la misma forma que lo ha hecho en la Realidad Virtual con las Google Daydream, y parece que el momento ha llegado.
Fuentes a las que ha tenido acceso el medio alemán WinFuture afirman que Google estaría trabajando en un headset de Realidad Aumentada autónomo. ¿Qué quiere decir esto de autónomo? Que no necesita de dispositivos externos para funcionar (por ejemplo, las Oculus Rift –Realidad Virtual– tienen que estar conectadas a un ordenador, que es el que procesa el contenido). Dicho de otra forma, parece que los chicos de Google se han puesto las pilas para lanzar al mercado su versión particular de las Microsoft HoloLens.
Este dispositivo es conocido como Google A65.
Para llevar a cabo semejante misión, el Google A65, como se le conoce en el ámbito interno de la empresa, se valdría de uno de los chips más recientes de Qualcomm, el QSC603, una variante de la gama Snapdragon diseñada para el Internet de las Cosas. Este procesador consta de cuatro núcleos Kryo 300, dos de ellos a 1,6 GHz y los otros dos a 1,7. También se plantea la posibilidad de usar el QSX605, que es ligeramente más potente (ocho núcleos a 2,5 GHz) Por lo visto, Google estaría trabajando con el fabricante taiwanés Quanta que, para el que no la conozca, fue la encarga de hacer realidad la Pixel C.
Para que te hagas una idea de la potencia del procesador, el QSC603, construído en 10 nanómetros, es capaz de generar vídeo en vivo en WQHD y mostrar imágenes 3D superpuestas sobre la escena que estemos observando. Es compatible con OpenGL, OpenCL y Vulcan (las tres son interfaces gráficas). También dispone de WiFi, Bluetooth 5.1 y GPS.
Se desconoce la fecha en la que este dispositivo será presentado, aunque no nos lo esperamos en el corto y medio plazo. Tendremos que ser pacientes y aguardar a que Google nos diga algo. Lo único que le pido a Google es que modere el precio y no se suba al carro de las HoloLens, cuya etiqueta marca ni más ni menos que 3.299 euros.
Créditos de imagenThe Verge
https://andro4all.com/2018/05/gafas-realidad-aumentada-google

0 comentarios :

Publicar un comentario