lunes, 28 de mayo de 2018

Facebook filtrará videos en vivo con ayuda de un chip

Con el objetivo de tener un mayor control de lo que se transmite por Facebook Live, la compañía está diseñando un chip que filtrará los videos con ayuda de inteligencia artificial.

Facebook filtrará videos en vivo con ayuda de un chip
El científico de inteligencia artificial Yann LeCun anunció que Facebook está trabajando en el diseño de chips de computadora que sean más eficientes en términos de energía para analizar y filtrar contenido de video en vivo, en la conferencia de la industria Viva Technology realizada en París, Francia.

El científico declaró: "Imaginemos que alguien usa Facebook Live para filmar su propio suicidio o asesinato. Quisieras poder eliminar ese tipo de contenido a medida que sucede".

Según LeCun hay varias compañías como Intel, Samsung y Nvidia que ya están trabajando en este tipo de chips que ahorran energía de la computadora, claro, incluido Facebook. Y es que usar sistemas basados en computadoras convencionales para monitorear cada video, en vivo y grabado, requiere una gran cantidad de energía de la computadora, lo cual costaría mucho.
LeCun dijo que cada vez más teléfonos inteligentes están equipados con potentes chips que permiten a los usuarios aprovechar el reconocimiento de voz, la realidad aumentada y virtual, y el procesamiento de imágenes y video directamente en sus dispositivos. Por eso, la red social busca abastecerse y depender menos de fabricantes de chips como Intel y Qualcomm.

0 comentarios :

Publicar un comentario