lunes, 28 de mayo de 2018

Análisis de Jurassic World: Alive – Caminando entre gigantes

Publicado por el 

La realidad aumentada nos brinda esta vez la oportunidad de cazar dinosaurios con Jurassic World: Alive, título para smartphones y tablets.



Niantic nos demostró cómo realidad aumentada y videojuegos pueden darse la mano gracias al mercado móvil. Ahora, otros títulos se han inspirado en esta idea para basar sus producciones. Ahora, Ludia se atreve a cambiar Pokémon por dinosaurios y nos sumerge en Jurassic: World Alive. El universo cinematográfico donde los reptiles de grandes dimensiones vuelven a la vida ahora trae a estas criaturas a nuestros barrios y calles para lanzarnos a una curiosa aventura.
Serán muchas las criaturas que se nos ofrecen para capturar. Atrapa a los dinosaurios, juega a ser el dios supremo de esta especie y crea híbridos para participar en distintos combates. Afina tu puntería para recolectar el ADN que te permitirá devolver a la vida a estos reptiles. Jurassic World: Alive quiere que te conviertas en un domador de seres gigantescos, ¿preparado para ver si podrías emular a Chris Pratt y hacerte con el control de los que antaño dominaron nuestro mundo? La vida ya se abre camino.
A principios de los 90 Steven Spielberg se ponía al frente de una película de ciencia ficción que a la postre se convertiría en uno de los iconos de la cultura popular. Inspirándose en las novelas de Michael Crichton, el cine asistió al regreso de los dinosaurios con Jurassic Park. Una historia donde un grupo de científicos conseguía devolver a la vida a estas criaturas que en su día poblaron la Tierra a partir de muestras de ADN encontradas. Una trilogía que ahora ha vuelto a nosotros con otros tres largometrajes que en esta ocasión prosigue una saga llamada Jurassic World.
Una saga que este año regresará con Jurassic World: El Reino Caído. ¿Y qué mejor forma de prepararse de cara a esta segunda parte que movernos entre dinosaurios? Ya puedes hacerlo, en tu mismo barrio, en la calle donde vas a comprar el pan. Allí mismo, en el mostrador puede haber un ejemplar que capturar. Ludia, a través de la tecnología de realidad aumentada nos brinda la oportunidad de capturar a estos reptiles, recolectar ADN y devolverlos a la vida.
En este juego nos pondremos en la piel de un nuevo miembro del Grupo de Protección de Dinosaurios (GPD). Nuestra misión en Jurassic World: Alive es salvar a los dinosaurios de la misma extinción. Para ello habrá que abrir bien los ojos ya que junto a nosotros puede haber un ejemplar a capturar. Eso sí, sólo veremos a este reptil gigantesco en nuestras pantallas. ¿Y cómo vamos a apañárnosla para poder hacernos con un ser de estas características? La respuesta está en el dron, nuestro mejor amigo en este juego.
Una vez veamos en nuestro alrededor a un ejemplar, tendremos que lanzar el dron al aire para ir lanzando dardos y recolectar ADN. Jurassic World: Alive ofrece un auténtico desafío en el control de esta tecnología de vuelvo. El manejo de este aparato no será nada fácil y en ocasiones nos vamos a ver ante un auténtico desafío si queremos lanzar un dardo tranquilizador a la nada. Practicar será la clave, porque no es que Ludia haya creado un mal sistema, simplemente nos invita a mejorarlo.
Ten en cuenta que al igual que las Pokéballs en Pokémon GO, los dardos en Jurassic World: Alive también serán finitos. Si bien en nuestras partidas no nos hemos encontrado con problemas de suministros, es importante que vigiles las “dinoparadas”. Lugares de visita obligatoria en donde conseguiremos moneda virtual, tranquilizantes e incluso ADN de dinosaurios para nuestros experimentos científicos que nos permitirán hacernos con nuevos ejemplares que amplíen nuestro catálogo.
Un catálogo que iremos haciendo crecer a medida que tengamos nuevas capturas. Jurassic World: Alive nos invita a recolectar una determinada cantidad de ADN para poder poner en marcha nuestro laboratorio y devolver a la vida a estas criaturas. Este material también podrá emplearse para mejorar a nuestras capturas y hacerlas más feroces de cara a los combates en los que podremos participar (trataremos este tema un poco más adelante). Otra opción a la hora de potenciar a estos reptiles es la de crear híbridos.
Al tener varias especies, seremos capaces de crear nuevos dinosaurios cruzando especies. Para ello tendremos que utilizar el ADN que hayamos recolectado y cierta cantidad de moneda virtual para tener estos nuevos miembros en Jurassic World: Alive. En cuanto al catálogo de reptiles, tendremos nombres poco conocidos. Entre las criaturas más populares, el velocirraptor es el más famoso que se ha presentado frente a nosotros. Desconocemos por ejemplo qué tendremos que hacer para hacernos con un T-Rex, ¿se copiará la mecánica de legendarios vista en Pokémon GO?
A diferencia de lo visto en el universo cinematográfico, los dinosaurios que consigamos no van a ser expuestos en un parque de atracciones. Jurassic World: Alive nos invita a participar en combates contra otros reptiles gigantescos. Cada una de estas criaturas tendrá sus propias habilidades. Algunos podrán lanzar ataques susceptibles de aturdir al contrincante, otras destrezas serán capaces de crear un escudo que mejore nuestra defensa y otros potenciar el ataque para causar más daño en el contrincante. Aprender a usar cada uno de estos movimientos en un momento adecuado, es lo primordial.
Al igual que ocurre en otros títulos de móviles, Jurassic World: Alive también cuenta con micropagos. Pero su presencia es testimonial, una fórmula para quienes quieran. Una partida a este juego puede desarrollarse con total normalidad sin necesidad de invertir dinero real para, por ejemplo, hacerse con más dardos tranquilizantes. Un modelo similar al que ha empleado Niantic con Pokémon GO en donde sólo paga el que de verdad quiera invertir para ser el mejor y no el jugador ocasional.
En definitiva, Jurassic World: Alive se presenta como una propuesta divertida, En especial para los amantes de esta saga cinematográfica. Disponible para iOS Android, esta aplicación te permite ya ir a la calle para manejarte entre estas gigantescas criaturas.

2 comentarios :