domingo, 27 de mayo de 2018

WheelSwap: la realidad virtual de Ford para mejorar la seguridad


Ford hace un experimento de realidad virtual en el que busca que tanto los ciclistas como los conductores empaticen con el fin de evitar accidentes
Cada día es mayor el número de ciclistas en las calles de las grandes ciudades. La bici se postula como una opción muy a tener en cuenta a la hora de moverse por el centro de las urbes puesto que plantea muchas ventajas: no produce ningún gasto, es beneficiosa para la salud y se puede aparcar en cualquier sitio con ella.
Sin embargo, al igual que hay un gran crecimiento en el número de bicicletas por las calles, pasa lo mismo con los automóviles. Por tanto, los ciclistas y los conductores deben aprender a convivir a la hora de circular, algo que no siempre es así. Es normal ver coches pasando peligrosamente cerca de bicicletas, no respetando la distancia de seguridad, etc. Sin embargo, no siempre tienen la culpa los conductores, también son frecuentes las faltas de algunos ciclistas, que creen que no deben respetar las señales de circulación.
La convivencia entre conductores y ciclistas en las carreteras es a veces complicada
La convivencia entre conductores y ciclistas en las carreteras es a veces complicada
Ford se ha preocupado por este problema entre los ciclistas y los conductores, por lo que ha propuesto un programa de realidad virtual con el objetivo de que ambos colectivos tengan la visión del lado contrario.

WheelSwap: la experiencia de realidad virtual propuesta por Ford

“WheelSwap” es una experiencia de realidad virtual que permite a los conductores ponerse en la piel del ciclista, por lo que pueden comprobar qué se siente cuando un coche te adelanta demasiado cerca, gira sin intermitentes o abre la puerta sin mirar. Por otro lado, Ford ofrece la visión contraria: qué siente un conductor cuando el ciclista se salta un semáforo en rojo, cuando circula por calles de un solo sentido en dirección contraria o se desvíen de manera inesperada.
Según el científico Dan Berry “no hay manera más efectiva de poner en valor el punto de vista de otra persona que poniéndose en su lugar, o en este caso, en sus pedales. La empatía es una emoción intensamente poderosa”.
WheelSwap: la realidad virtual de Ford para mejorar la seguridad
La experiencia fue probada por más de 1200 personas de cinco países europeos, con unos resultados muy positivos: el 70% de los usuarios que probaron la aplicación, mostraron una mayor empatía por el colectivo contrario. Además, según Ford, el 60% de los usuarios(tanto los ciclistas como los conductores) cambiaron sus hábitos de circulación.

0 comentarios :

Publicar un comentario