martes, 15 de mayo de 2018

El CV tradicional ha muerto: Lo que debes saber sobre la inteligencia artificial como reclutadora de talento

Por

Fernanda Gonzalez

Cv - Curriculum VitaeConstruir un buen curriculum vitae (CV) es el primer paso para construir una marca sólida en el entorno laboral. Basta con reconocer que, de acuerdo con la Head Hunter Alicia Doyle, los reclutadores son capaces de decidir si contratan o no a un candidato sólo 10 segundos después de echar un vistazo a tu CV.
En esta línea, existen muchos cursos y recomendaciones para desarrollar hojas de vida a la altura de las exigencias del mercado laboral actual.
Sin embargo, de la misma manera que el contexto evoluciona gracias a la nuevas tecnologías y estructurar un curriculum de la misma manera que se hacía hace apenas unos cuantos años atrás no será suficiente.
Basta con revisar los impactos que la inteligencia artificial tiene en los procesos de reclutamiento, tecnología que según un informe de Deloitte, ya está siendo utilizado por el 69 por ciento de las compañías para desarrollar sistemas para analizar datos de trabajadores presentes y futuros.
Considerando estos avances, es coherente augurar que el CV tradicional ha muerto y es necesario identificar cómo se utiliza la inteligencia artificial como reclutadora de talento para anticipar movimientos ante una nueva era en la relación candidatos y empleadores.

El mejor talento en menos tiempo

El ahorro de tiempo es la principal razón por la cual las empresas utilizan la inteligencia artificial en sus procesos de reclutamiento. Números enterados por LinkedIn indican que 67 por ciento de los empleadores utilizan herramientas de esta naturaleza para ahorrar tiempo, 43 por ciento para favorecer la imparcialidad en el proceso y el 31 por ciento lo hace para obtener un mejor match entre oferta y candidato. El 30 por ciento lo hace para ahorrar dinero.

Optimización de las bases de datos

Los departamentos de recursos humanos y áreas reclutadoras de las compañías poseen una gran cantidad de datos que esconden muchas áreas de oportunidad, fortalezas y debilidades que de ser identificadas y atendidas podrían suponer mejores resultados de negocio para las empresas.
De esta manera, la inteligencia artificial será de gran ayuda para utilizar los datos de reclutamiento para mejorar la fidelización del talento (56 por ciento), evaluar las carencias de los candidatos (50 por ciento) o predecir el éxito de un candidato (39 por ciento).

Conquistar primero al robot

Desde Marketing Week indican que marcas como Unilever o Goldman Sachs están pidiendo a los candidatos que graben sus respuestas a varias preguntas para después someter el vídeo a la evaluación de sistemas de inteligencia artificial, para analizar las palabras que usan, la confianza que transmiten o cómo organizan sus argumentos y así establecer quiénes son los candidatos.

Branding: queremos ser la mejor opción de trabajo

Además de optimizar procesos internos, estas herramientas de contratación y búsqueda de talento hacen que el proceso de presentarse ser parte del proceso de selección sea una experiencia nueva y positiva.
Para la empresa se trata de una acción de branding que resulta vital ante la carencia de talento capacitado en el mercado.

https://www.merca20.com/el-cv-tradicional-ha-muerto-lo-que-debes-saber-sobre-la-inteligencia-artificial-como-reclutadora-de-talento/?utm_medium=email&utm_campaign=Daily%20Hoy%20en%20mercadotecnia%20%20Revista%20Merca20&utm_content=Daily%20Hoy%20en%20mercadotecnia%20%20Revista%20Merca20+CID_6aaa549156369ae93c7cd70a83ca5cab&utm_source=Email%20marketing%20CM&utm_term=El%20CV%20tradicional%20ha%20muerto%20Lo%20que%20debes%20saber%20sobre%20la%20inteligencia%20artificial%20como%20reclutadora%20de%20talento

0 comentarios :

Publicar un comentario