martes, 8 de mayo de 2018

Apps y juegos ganadores de los premios Google Play Awards 2018

Adelantándose al I / O 2018 y rompiendo un poco con la tradición, ayer se celebraron los Google Play Awards 2018, los premios de Google que tratan de dar a conocer las mejores aplicaciones del universo Android en diversas categorías. Nuestros compañeros de Tablet Zona ya nos hablaron en su momento de cuales eran los nominados y ahora os contamos todo sobre los ganadores.

Una de las cosas más interesantes de los Google Play Awards 2018 es que las valoraciones no se realizan por un jurado externo, sino que son los propios empleados de la compañía los que realizan las nominaciones y eligen a los ganadores. Tenemos un total de 9 categorías entre las que se incluyen accesibilidad e impacto social, bienestar o juegos indies, y en ellas se valoran diferentes puntos como diseño, rendimiento o calidad general de la aplicación.



Hay algunos requisitos imprescindibles como que la misma haya tenido una actualización importante como mínimo desde abril de 2017, que se tenga una alta calificación en la Play Store y que se sigan las pautas básicas de Android. Veamos quien se han llevado el premio a casa.
Y estos son los ganadores de los premios Google Play Awards 2018

Como decíamos, tenemos un total de 9 categorías, a saber:
Mejor aplicación de bienestar: En esta categoría se premian apps que permiten a las personas mejorar su calidad de vida y que incluyen estrategias responsables de diseño y participación. El premio se lo ha llevado Simple Habit, una interesante aplicación de meditación.
Mejor experiencia de accesibilidad: En esta categoría se premia aquellas aplicaciones que permiten a personas discapacitadas o con necesidades especiales, una mejor interacción con el dispositivo.Aquí el premio va para Be My Eyes, una aplicación para ayudar a personas invidentes.
Aplicación de mayor impacto social: Google valora aquí aquellas apps que crean un impacto positivo en las comunidades en ámbitos como la salud, la educación o la recaudación de fondos. La ganadora es Khan Academy, una academia virtual con multitud de contenidos.


Mejor juego indie: el ganador ha sido Old Man’s Journey, uno de los títulos favoritos del año.
Mejor juego comunitario: Aquí se premian a a aquellas aplicaciones que fomentan el fortalecimiento de las comunidades y la interacción entre las personas. Aquí el premio se lo lleva Episode de Pocket Gems, algo bastante inesperado, pues tenía al frente a auténticos pesos pesados como PUBG Clash Royale o Pokémon GO.


Mejor experiencia de realidad virtual o realidad aumentada: Se trata de premiar a la mejor experiencia inmersiva bajo ARCore o Daydream UI y el ganador ha sido Earth: Life in VR.
Mejor aplicación para mercados emergentes: premio destinado a aquellas apps con un rendimiento y enfoque para mercados emergentes. La ganadora es Flipkart.
Mejor aplicación de comportamiento sobresaliente: un premio para aquellos nuevos desarrolladores que ofrecen una experiencia única y un alto grado de crecimiento. El premio va para Canva.
Mejor aplicación rompedora: última categoría donde se premia el diseño ,la experiencia de usuario y el crecimiento orgánico. Aquí tenemos otro juego como Empires & Puzzles como merecedor del premio.

Y con esto acabamos nuestro repaso a los Google Play Awards 2018. Estaremos encantados de escuchar vuestras opiniones acerca de los ganadores o vuestra experiencia con estas aplicaciones.

Escrito por Javier Cordovilla

0 comentarios :

Publicar un comentario