martes, 8 de mayo de 2018

Made in Spain: CoolPaintr VR, pintando la realidad virtual

Publicado por el 

Hoy se lanza CoolPaintr VR, el juego que nos permite utilizar el espacio para pintar en PlayStation VR.

Made in Spain: CoolPaintr VR, pintando la realidad virtual
¡Cuántas horas habremos pasado delante del Paint! Antes de que Photoshop llegase a nuestras vidas, el programa básico de Windows era nuestro inicio en el dibujo digital y, según en qué manos, se podían hacer maravillas. Esto mismo ocurre con lo nuevo de PlayStation VR
Ya ha llovido desde que Fernando Rada presentara DrawFighters, una aventura que les llevó al E3 en 2016 de la mano de PlayStation Talents. Ahora conocemos y probamos el nuevo título de Wildbit, cuyo nombre ya nos da muchos datos del mismo. CoolPaintr VR, que se lanza hoy mismo en tiendas, es una experiencia única de dibujo en 3D, una herramienta que permite utilizar el espacio como un lienzo en blanco, donde la creatividad la pone el jugador. Todo aquello que puedas imaginar, puedes dibujarlo con el dispositivo de realidad virtual. 
"Depende mucho de quién lo utilice puede ser una cosa u otra y conseguir rendimientos diferentes", explicó Rada, y con mucho acierto. Un artista experimentado puede encontrar una herramienta muy potente en la que hacer bocetos para luego exportarlos y trabajarlos en otros programas profesionales de edición (Photoshop CC, Blender o Maya). Pero también supone un reto para los demás perfiles de jugador, que buscan pasar un buen rato. Para ello, "hemos hecho una interfaz muy simple en el que todas las funcionalidades sean muy accesibles", destacó.
CoolPaintr VR tiene herramientas muy interesantes para los profesionales como el eje de simetría para replicar una ilustración o un pincel para hacer figuras en 3D con una estructura interna. Es decir, podemos hacer figuras y modificar su columna vertebral para conseguir el resultado que queremos. "Hemos conseguido conjugar eso y dar cobertura a todos los perfiles de usuarios, aunque es una herramienta viva que esperamos ir evolucionando gracias al feedback", explicó.
Con este título Wildbit ha contado con la ayuda de Sngular Entertainment, cuyo director técnico ha sido el artífice del motor propio adherido al chip de PlayStation que permite 120 frames por segundo estables. Era una necesidad en este tipo de juego en realidad virtual para ofrecer una experiencia cómoda para jugar durante 3 horas. Fernando Rada reconoce que "los desarrolladores tenemos que hacer un esfuerzo por cubrir las expectativas que tiene esta tecnología". Por otro lado, el mando tiene una precisión extraordinaria que hemos podido probar de primera mano. 
A esto hay que sumarle una plataforma web en la que la comunidad de jugadores podrá compartir sus creaciones, exportando vía USB y en la que se harán ranking, valoraciones, clasificaciones por temáticas y otras muchas funciones. Todo ello para que la experiencia con el juego sea mucho más redonda y los jugadores disfruten compartiendo los dibujos, ya que "no tiene mucho sentido crear algo y que se quede dentro de la Play y no lo pueda ver nadie". 
Y, por último, han llegado a un acuerdo con Sketchfab, una plataforma muy usada por los artistas 3D para implementar un botón con el que compartir las creaciones directamente a la web. Una alianza sin duda muy interesante para dar a conocer a los profesionales esta nueva herramienta. 
Por su parte Roberto Yeste, de PlayStation España, definió CoolPaintr VR como un juego de realidad virtual con una precisión sin precedentes. Y es que este juego se une a la familia de PlayStation, que desde que empezaron con la estrategia de contenidos en España allá por 2008 ya ha publicado 80 videojuegos distintos, una iniciativa de éxito pionera en Europa.

0 comentarios :

Publicar un comentario