sábado, 19 de mayo de 2018

Las gafas de Realidad Aumentada de Apple podrían estar todavía a varios años de ser reales

El interés de Apple por la Realidad Aumentada (AR) está bastante claro. El año pasado, con iOS 11, la compañía llevó las experiencias de AR al iPhone y al iPad, ofreciendo a los desarrolladores una herramienta para crear aplicaciones y juegos de AR que puedan ejecutarse en los dispositivos iOS actuales.
Sin embargo, las ambiciones de Apple respecto a la realidad aumentada van mucho más allá, y podrían culminar con la creación de unas gafas AR sofisticadas pero, a la vez, discretas.
Ahora un nuevo informe estima que las primeras gafas de Apple llegarán a finales de 2021, un año después de lo esperado. 
La predicción procede de Gene Munster de Loup Ventures:
Creemos que la AR es real y que Apple se beneficiará. Esperamos que Apple desarrolle el tema de AR en tres fases. Primero, este otoño esperamos que entre 2 y 3 nuevos iPhones se unan a iPhone X con óptica avanzada para AR (arrays VCSEL).
En segundo lugar, las aplicaciones de AR creadas con ARKit se convertirán poco a poco en la próxima fiebre del oro para los desarrolladores, liderados por los juegos, el comercio electrónico y la educación. Por último, esperamos que Apple lance gafas de Apple a finales de 2021.
El analista de Loup Ventures ha explicado que retrasa su predicción de lanzamiento de las gafas de Apple de septiembre de 2020 a diciembre de 2021 sobre la base de contactos recientes con expertos de la industria de AR.
Aunque estas personas no tienen un conocimiento directo de los planes de Apple, cada vez está más claro que, como categoría, las gafas de AR están a unos años de distancia. Esperamos 10 millones de unidades en el primer año, similar al primer año del Apple Watch.
La nota de Munster también dice que en general, Apple Watch, AirPods y Glasses generarán unos 71.000 millones de dólares en el año fiscal 2023, en comparación con los 12.000 millones de este año.
El informe también menciona otros negocios de Apple que se espera que experimenten un gran crecimiento en los próximos años, incluyendo el contenido original de Apple y los proyectos de coches autónomos. 
Aunque Munster no da ningún detalle sobre el producto real, es probable que las primeras gafas AR de Apple se parezcan mucho más a unas gafas normales que lo que hemos visto en otros fabricantes.
Algunas patentes recientes han revelado que Apple está estudiando formas de ofrecer experiencias inmersivas de AR y VR con la ayuda de pequeños elementos de hardware que no afectarían al diseño de las gafas.

0 comentarios :

Publicar un comentario