sábado, 19 de mayo de 2018

4 RAZONES POR LAS QUE LA REALIDAD AUMENTADA ESTÁ TRANSFORMANDO EL COMMERCE

4 razones por las que la realidad aumentada está transformando el Commerce
Ya hemos hablado en varias ocasiones que la realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) es una de las tendencias en tecnología más importantes y que, el e-commerce puede ser un sector en el que tiene un gran potencial.
Podemos hacer un repaso de la gran lista de marcas y compañías que están desarrollando este tipo de tecnología(Apple, Google, Facebook, Sony, Microsoft, Lenovo, Snapchat, etc) o apostando por ella para implementarla en sus estrategias de comercio IKEA, Amazon, Target y, casos recientes como eBay, IHOP, Google Maps y Facebook Messenger, por citar sólo algunos ejemplos.
El hecho, es que tanto la realidad aumentada como la realidad virtual están adquiriendo tal relevancia que, sólo para este 2018 se espera que represente ingresos por más de 17 mil 800 millones de dólares, de acuerdo con cifras de IDC.
¿Por qué? Una posible respuesta está en algo que motiva la mayoría de los cambios: nuevo hábitos y necesidades de los shoppers actuales. Es decir, hoy por hoy exigen experiencias, más que un simple proceso de compra.
En ese contexto, la realidad aumentada puede ser un puente que una las dos tipos de experiencias que tienen los consumidores en la actualidad: ir a una tienda física o comprar en línea pero, con el pues de ser lúdica, interactiva y cómoda.
Y, en uno de los campos donde tiene un crecimiento exponencial es en el eCommerce, dando paso así, al augmented Commerce o aCommerce, tendencia que, de acuerdo con varios especialistas es una de las más importantes para este año y el futuro cercano.
Aquí 4 razones del por qué la realidad aumentada está transformando el eCommerce:
Los dispositivos móviles, en particular los smartphone son lo suficientemente potentes como para admitir la RA y, así, hacer posible que los usuarios empleen esta tecnología en cualquier sitio: desde sus casas, autos, trabajos, establecimiento o tiendas. Un caso que lo demuestra es Airbnb, que con ayuda de la realidad aumentada permite que sus usuarios prueben el lugar de hospedaje antes de reservarlo.
La realidad aumentada tiene un potencial enorme en el sector retail; su funcionalidad y efecto lúdico permiten que el usuario tenga una mejor experiencia en las transacciones, lo hecho por adidas con Snapchat, es un ejemplo.
Aunque aún no explotan como desean algunas compañías, el desarrollo de gadgets como las gafas de Snapchat y otras marcas como Intel podrían hacer posible que las personas interactúan con contenidos de manera virtual.
A medida que el Internet de las Cosas siga creciendo, se está convirtiendo en factor para generar nuevas maneras de analizar y usar los datos, así como para conectar con los clientes, ejemplo de ello es lo que está haciendo Amazon con Echo y su app re realidad aumentada.

0 comentarios :

Publicar un comentario