sábado, 19 de mayo de 2018

La FOE y Augmented Training firman un convenio de colaboración

Los empresarios onubenses acercan la realidad aumentada al sector del metal para la formación de trabajo.
La Federación Onubense de Empresarios (FOE) y la empresa Augmented Training, división tecnológico-educativa del grupo Seabery, han suscrito un convenio de colaboración por el que Augmented Training se ofrecerá para la formación en soldadura con Realidad Aumentada.

El objetivo, además de introducir esta tecnología en el sector, es dar respuesta a la demanda existente entre las empresas del metal onubense, inmersas en la actualidad en un contexto marcado por la escasez de personal cualificado en puestos asociados a la soldadura. 

“Tenemos que aprovechar sinergias entre nuestras empresas miembro y Augmented Training está en las mejores condiciones posibles para hacerlo, dado el importante paso dado en lo que a realidad aumentada se refiere que puede aportar niveles de competitividad nada desdeñables para sectores específicos”, explica el presidente de la Federación Onubense de empresarios, José Luis García-Palacios Alvarez.

Para el CEO de Augmented Training, Basilio Marquínez, “la principal innovación de la metodología y propuesta que plantea Augmented Training es el uso de simulación con Realidad Aumentada, que permite a los alumnos aprender de forma atractiva y realizar prácticas de soldeo en un entorno muy realista y seguro y ayuda a las empresas o centros formativos a reducir los costes de consumibles, las emisiones y formar más soldadores cualificados en menos tiempo que con la metodología tradicional. Además, los profesores disponen de un software especialmente diseñado para ellos que les permite gestionar de diversos cursos y multitud de alumnos fácilmente, incluso en remoto”.

La formación en soldadura impartida bajo metodología Augmented Training es conducente, una vez superadas las pruebas de la Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión (CESOL), al título de Soldador Internacional que expiden el Instituto Internacional de Soldadura y la Federación Europea de Soldadura.

La oferta formativa de Augmented Training tiene dos líneas principales, una son los cursos conducentes a las certificaciones de Soldador Internacional y otra en la que se imparte formación completamente adaptada a las necesidades de cada empresa.

A la firma han acudido el CEO y la directora de Augmented Training, Basilio Marquínez y Marta Toronjo, respectivamente, y el presidente y la secretaria general de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez y María Teresa García, respectivamente.

Toda la información sobre el presente convenio, así como los cursos que se vayan poniendo en marcha, pueden consultarse en la web de la FOE www.foe.es. Si lo prefieren, las empresas interesadas también pueden contactar directamente con Augmented Training, en el mail: mtl@augmentedtraining.org o por teléfono en el 959 809 473.

0 comentarios :

Publicar un comentario