La división CSD de Toshiba (Client Solutions Division, por sus siglas en inglés) ha anunciado hoy la disponibilidad en el mercado de sus gafas de realidad aumentada (AR) dynaEdge AR Smart Glasses. Con un precio de salida de 1.899,99 dólares, las gafas de realidad aumentada se posicionan como el primer producto que combina el poder de un ordenador con Windows 10 Pro con unas gafas de calidad industrial.
Están formadas por un Mini PC, dynaEdge DE-100 conectado al proyector encargado de mostrar la realidad aumentada, dynaEdge AR100 HMD (Head Mounted Display), todo ello ensamblado en un marco sin lentes. El pack lo completa un conector USB Tipo C y una funda de transporte.
También ofrecen dos packs destinados a desarrolladores de aplicaciones con dos configuraciones distintas, Basic y Performance, partiendo de un precio base de 2.399,99 dólares. Ambos packs contarán con los mismos componentes que la version para cliente final, a la que añaden una licencia para un único usuario de su software Toshiba Vision DE, consola de control y lanzador de aplicaciones. La versión más cara tendrá distintas opciones de configuración para memoria RAM y disco SSD para el Mini PC dynaEdge DE-100.
El dispositivo de Toshiba permite la navegación, tomar fotos, grabar y hacer directos de vídeo, almacenar y recuperar documentos, acceder a diagramas, recibir mensajes de textos y comunicarse a través de vídeo llamadas con Skype. También permite realizar tareas de escritorio remoto, inspecciones, auditorías, aprendizajes y otro tipo de soluciones empresariales.
“Hoy se culminan meses de trabajo duro, dando como consecuencia un producto diseñado para ayudar a las empresas a dar movilidad a sus trabajadores de primera línea, mejorando sus negocios a través de las posibilidades que ofrecen unos PC’s que pueden ir donde quieran, sin límites y sin representar un obstáculo”.
“Por primera vez, un ordenador basado en Windows puede ser llevado proveyendo realidad aumentada para el puesto de trabajo y utilizado utilizando órdenes vocales y tecnologías HMD, manteniendo las manos libres para trabajar”. Ha declarado Carl Pinto, Vicepresidente de marketing y ingeniería de la división CSD de Toshiba.
vía: Techpowerup