miércoles, 30 de mayo de 2018

La agencia RPA utiliza la realidad aumentada para ayudar a los niños con cáncer

Los menores que padecen cáncer ahora podrán animarse en los momentos más duros gracias a la app creada por la agencia RPA y la Pediatric Brain Tumor Foundation.
cáncerPara los niños que sufren cáncer, las pruebas médicas, tratamientos y efectos adversos pueden resultar confusos y desmoralizantes. Por ello, la Pediatric Brain Tumor Foundation y la agencia RPA quieren ayudarles a entender lo que les está ocurriendo, de mano de una aplicación móvil educativa basada en la realidad aumentada.
La campaña presenta un nutrido grupo de personajes animados, The Imaginary Friend Society, que muestran palabras de ánimo a estos pequeños usuarios. “Eres más fuerte de lo que piensas”, señalan los personajes. “Ojalá yo fuera igual de fuerte”.

La organización sin ánimo de lucro y la agencia introdujeron por primera vez a estos personajes el pasado mes de septiembre, con una serie de cortos animados diseñados para ayudar a los niños a entender su diagnóstico y tratamiento.
Por ejemplo, en “What is Cancer?”, un loro capitán pirata explica cómo funciona la enfermedad. En otros clips se explican temas como la quimioterapia, la pérdida de cabello o el sentimiento de tristeza, todo ello con una extraordinaria compasión, creatividad y funcionalidad, según Adweek.com.
La aplicación ha sido creada junto a la compañía de producción Tool of North America, y añade a esta narrativa profunda la posibilidad de jugar e interactuar con los personajes en tiempo real. Se convierten en un juguetes con la capacidad de alejar la ansiedad de estos niños.
“Cada día, se les dice a 13 niños y adolescentes que tienen un tumor en el cerebro o en el sistema nervioso central”, explica Robin Boettcher, presidente y CEO de la Pediatric Brain Tumor Foundation. “La PBTF está decidida a ayudarles a prosperar. Una forma de conseguirlo es dar a los niños la confianza y el coraje que más necesitan”.
Como afirma el doctor Mark Krieger, chief of neutosurgery en el Children’s Hospital de Los Ángeles, la realidad aumentada puede ayudar a los niños cuando más lo necesitan. “Queremos ayudar tanto como podamos”, añade Jason Sperling, svp of creative development en RPA. “Los vídeos son tan solo el primer paso. Ahora estamos aprovechando estos personajes de una forma vital para estos niños, cuando más los necesitan”.

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