domingo, 13 de mayo de 2018

Google Maps perfecciona navegación a pie con realidad aumentada

Con la novedad, Google Maps convierte a la realidad aumentada de una novedad interesante a una tecnología de uso convincente y útil


Con la novedad, Google Maps convierte a la realidad aumentada de una novedad interesante a una tecnología de uso convincente y útil

Google Maps
El nuevo modo de realidad aumentada para Google Maps utiliza la cámara del dispositivo móvil. (Foto: Captura de YouTube)
Google Maps podría convertirse en la primera aplicación realmente indispensable para el mundo real. Durante la conferencia para desarrolladores I/O, Google mostró una nueva característica que muestra la integración de la tecnología de realidad aumentada a la aplicación para perfeccionar la navegación a pie del servicio.
El nuevo modo de realidad aumentada para Google Maps utiliza la cámara del dispositivo móvil para observar cómo a las imágenes del mundo real se le superponen flechas e indicaciones para llegar a un destino, explica el sitio "TechCrunch". Según el periodista Brian Heater es como caminar con Street View en tiempo real.
Google aclaró durante la demostración que aún es temprano para concretar una idea más amplia para aprovechar el potencial de la tecnología dentro de Google Maps. Pero según diversos reportes, las superposiciones visuales en una imagen en tiempo real haría mucho más fácil navegar por espacios desconocidos.
Se pudo apreciar que la mayor parte de la pantalla que está aplicando el modo aumentado de Google Maps está dedicado a la imagen de la calle capturada con la cámara. Las indicaciones van apareciendo mientras se avanza a la vez que a un lado se muestra en un semicírculo una porción del mapa que ubica el lugar.
La propuesta no podría ser usado por conductores por ser un sistema que demanda la atención del usuario a la pantalla. Pero para la misma navegación de pie aún tiene que ser perfeccionada, tal vez por eso Google evitó dar mucha información al respecto.
https://elcomercio.pe/tecnologia/actualidad/google-maps-realidad-aumentada-perfecciona-navegacion-pie-noticia-519448

0 comentarios :

Publicar un comentario