martes, 15 de mayo de 2018

5 CLAVES PARA MEJORAR TU PERSONAL BRANDING

talentos
Imagen: BIgstock
En un mundo cada vez más competitivo, la imagen personal es una de las principales armas que tienen las personas para hacer frente al mundo profesional, relaciones públicas y de negocios, de ahí la relevancia de construir un personal branding fuerte.
Entendemos al personal branding como el proceso de construcción y gestión de una marca partiendo del individuo, esto por medio de estrategias dirigidas a incrementar su valor, reputación y autoridad.
¿Por qué es importante? Según datos de Nielsen, solo el 33 por ciento de los compradores confía en los mensajes de una marca, mientras que el 90 por ciento confía en los mensajes de un individuo que conocen.
Hay marcas que tienen una reputación y autoridad forjada a través de los años y de la calidad de sus productos como Apple, pero hay otras que aún no tiene ese valor intangible, por lo que si una figura -ya sea un alto ejecuto o una personalidad- promueven cierto producto o servicio, este tendrá mayores posibilidades de conectar con el público.
En el mundo profesional -o un terreno mortal, por llamarle de alguna forma- este concepto también aplica. Aquel individuo que construyan un personal branding fuerte o sólido, tendrá mayores oportunidades de destacar en el campo en el que se desempeñe.
Aquí te compartimos 5 tips propuestos por profesionales en el área que te serán de gran ayuda:

Autenticidad

El personal branding siempre debe estar respaldado con evidencia, es decir, si destacas alguna cualidad tuya, esta debe tener una constancia que ratifique que es veridíca, según explica Beata Staszkow, consultora en Career Intelligence Executive, en un artículo publicado en Business2Community.

Conducción

Si hacemos un repaso por aquellas personas que tenemos como referentes y que cuenta con una marca personal exitosa, será fácil identificar qué es lo que los motiva para alcanzar sus metas; ejemplo de ello es Elon Musk y su búsqueda incansable por innovaciones. Esto es algo que debes buscar en ti mismo para poder reflejarlo al exterior. De acuerdo con Joel Andren, CEO de PressFriendly, figuras como Musk logran un profundo engagement con las audiencias porque son verdaderamente apasionadas por las cosas que las impulsan.

Refleja en ti la imagen que esperas que los demás vean

Hasta cierto punto es común encontrar que un diseñador no tiene un gran sitio web o que un comunicador le cueste trabajo establecer relaciones interpersonales, o que un social media manager tenga una limitada actividad en redes sociales. Según el Young Entrepreneur Council (YEC), esto debe cambiar, refleja en aspectos personales lo que puedes hacer en el mundo profesional.

LinkedIn

Hoy por hoy, esta es una plataforma clave para los profesionales que tienen ve en los escenarios digitales una herramienta para construir su marca personal. De hecho, Staszkow señala que es mejor concéntrese en LinkedIn que en otras redes sociales, por encima de Twitter y Facebook, aunque siempre es bueno ser congruente y llevar un estilo de comunicación homogéneo en todas las aplicaciones de uso profesional.

Invierte tiempo en construir relaciones sociales y una reputación

Realmente ocuparse por hacer networking para establecer realices que en un futuro beneficien a tu negocio o posicionamiento profesional, es una inversión que, si bien no tendrá resultados inmediatos, es una garantía que fortalece tu marca personal.

0 comentarios :

Publicar un comentario