domingo, 27 de mayo de 2018

Odisea amplía la experiencia del documental más allá de la televisión con la realidad aumentada

La app gratuita Odisea VR ofrece más de 40 clips de realidad virtual relacionados con los estrenos documentales del canal que ofrecen sensaciones únicas a través de la última tecnología en grabación 360º.

Odisea VR
El canal de televisión Odisea pretende cambiar la manera de ver documentales con el lanzamiento de la aplicación móvil Odisea VR, que ya está disponible de manera gratuita para dispositivos Android o iOS y que cuenta con más de 40 piezas de realidad virtual (cuatro de ellas de producción propia) divididas en cuatro grandes temáticas: Naturaleza, Actualidad y tecnología, Arte e historia y Aventuras. La app se enriquecerá mensualmente con nuevos contenidos.
Entre las experiencias que el espectador podrá vivir gracias a la última tecnología en grabación 360º se encuentra el descenso por la caldera de un volcán, un viaje al interior del cuerpo humano, sentir la adrenalina que se vive durante un pit stop de la Fórmula 1 o formar parte de un cuadro de El Bosco. Estos clips están relacionados con documentales exclusivos que Odisea emite los sábados y domingos a las 22:30h en su nueva franja de programación especial Odisea VR.
Después de estrenar en 2017 Odisea 4K, el canal presenta esta nueva propuesta para sus espectadores y amplía así la experiencia del documental más allá de la televisión. La app, que se podrá ver usando el propio móvil y unas gafas de realidad virtual, contará con contenidos seleccionados específicamente por el canal por su calidad, rigurosidad y espectacularidad.
Además, y con motivo de este lanzamiento, el próximo sábado 26 de mayo a las 22:30 horas el canal estrena en exclusiva un documental de producción propia que desvela como en un futuro no muy lejano la realidad virtual cambiará nuestras vidas. Este proyecto ha contado con la presencia de Óscar Hormigós, CEO de The VRain, y de Edu Pou, director creativo de Here Be Dragons, y Sebastian Sylwan, Chief Technology Officer de Felix&Paul, representantes de dos de los estudios punteros que están revolucionando la realidad virtual. ¿De qué manera esta tecnología ha disparado la mente de artistas, investigadores y creadores de todo el mundo con ideas que están revolucionando la educación, el entretenimiento, la medicina y el sexo?
Este contenido se complementa con 4 experiencias VR exclusivas, también de producción propia, que ofrecen al espectador la oportunidad de experimentar sensaciones dentro de uno de los mayores superordenadores en funcionamiento del mundo en el Barcelona Supercomputing Centre; el Gran Telescopio Canarias, el mayor del mundo; el gran petrolero Navantia, un buque de 274 metros de largo y con una altura equivalente a la de un edificio de 12 plantas; o el Eurofighter, uno de los aviones de combate más poderosos y avanzados del mundo.
Odisea ha confiado en The VRain para la creación de sus contenidos de producción propia. Esta compañía española está especializada en la creación de experiencias y proyectos inmersivos a través de tecnologías que transforman la realidad como la VR o la Realidad Aumentada. The VRain ha dirigido las 4 experiencias y el documental TV de Odisea VR.

https://www.panoramaaudiovisual.com/2018/05/23/odisea-vr-documental-television-realidad-aumentada/

0 comentarios :

Publicar un comentario