sábado, 19 de mayo de 2018

¿Cómo la realidad virtual puede mejorar la educación?

a PUCP y Samsung inauguraron una sala VR en el campus

La PUCP y Samsung inauguraron una sala VR en el campus.
La PUCP y Samsung inauguraron una sala VR en el campus.
04:30 | Lima, may. 16.
    
La realidad virtual es una tecnología que permitirá que el estudiante experimente mientras aprenda, por lo que Ir a una zona alejada o viajar al espacio podrían plantearse como contenidos VR educativos.

El mercado mundial de esta tecnología para aulas crecerá un 36.57% durante el período 2016-2020, según un informe de mercado de Research Moz.

Además, los docentes están interesados en aplicar esta tendencia en clase, aseguró Gianina Jiménez, gerente de Asuntos de Gobierno y Ciudadanía Corporativa de Samsung, en una entrevista en el programa Fanatics de Andina Canal Online.

En su opinión, los profesores deben plantear temas que requieren la experimentación. "Por ejemplo, si un colegio no tiene acceso a un laboratorio (para las clases de ciencias naturales), los videos de realidad virtual presentarán el proceso a los alumnos", sostuvo.

Otra ventaja del VR (por sus siglas en inglés 'virtual reality') es que no requiere de internet y que los dispositivos para su visualización, como los Samsung Gear VR, Oculus Rift, entre otros, tienen cada vez menor costo.

Pero aún quedan desafíos pendientes: los videos de realidad virtual requieren una producción y post producción larga que podrían tomar entre tres y cinco meses. Sin embargo, los contenidos de alta calidad podrían lograr la inmersión del estudiante a un tema. "Los escolares podrían explorar la Luna usando realidad virtual", añadió.



http://www.andina.pe/agencia/noticia-como-realidad-virtual-puede-mejorar-educacion-710040.aspx

0 comentarios :

Publicar un comentario