domingo, 13 de mayo de 2018

LA REALIDAD VIRTUAL PODRÍA AYUDAR A MEJORAR LA EDUCACIÓN EN EL PERÚ


La realidad virtual es la tecnología en el sector de entretenimiento, donde en base a unos lentes especiales el hombre podrá sentir la simulación de la realidad mediante escenas u objetos que dan la sensación de estar inmerso en él.
Gracias a este avance en un convenio entre Samsung, la pontificia universidad católica del Perú y estudiantes universitarios se producirá contenido educativo a través de la realidad virtual. Esto se espera pueda llamar la atención de otras personas para participar en concursos para desarrollo de programa.
Con el avance de la tecnología, viajar virtualmente a diferentes épocas, lugares y sociedades son un perfecto complemento a la hora de querer mejorar la educación para esta generación que va a la par con el desarrollo de esta clase de tecnologías.
Así, por ejemplo, se logró replicar virtualmente la iglesia de san pedro de Andahuaylillas, también conocida como la “capilla Sixtina de américa”. además, también tienen casi finalizado una simulación de un juego enfocado en la cultura de los chamanes moches.
Escrito por: Lindsay León

http://radiolibertad.com.pe/2018/05/10/la-realidad-virtual-podria-ayudar-a-mejorar-la-educacion-en-el-peru/

0 comentarios :

Publicar un comentario