lunes, 14 de mayo de 2018

Cómo exprimir al máximo la naranja de la AR y la VR en el periodismo

Emma Winchurch-Beale (The Washington Post) le ha hincado hoy el diente en Festival of Media Global a dos temas de candente actualidad en la industria mediática: la Inteligencia Virtual (VR) y la Realidad Aumentada (AR).

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Emma Winchurch-Beale, directora de Ventas Internacionales de The Washington Post, le hincado hoy el diente en Festival of Media Global a dos temas de candente actualidad en la industria mediática: la Inteligencia Virtual (VR) y la Realidad Aumentada (AR).
En la actualidad están surgiendo nuevos puestos de trabajo, y uno de los que más se está demandando en el universo del periodismo es el del posicionamiento SEO. Son igualmente muy demandados los profesionales con el foco puesto en la realidad virtual y la realidad aumentada, señala Winchurch-Beale.

A través de las nuevas tecnologías podemos contar una historia e influir en los consumidores, recalca la ejecutiva de The Washington Post. Es muy importante, en la época en la que vivimos, estar en las aplicaciones y ser útil al consumidor, algo que la audiencia valora siempre sobremanera.
Para The Washington Post es muy importante el valor de los contenidos en las aplicaciones móviles y la identificación con el medio a través del formato. Por otra parte, en los nuevos formatos y plataformas hay que crear historias ad hoc que se ajusten como un guante a tales formatos y plataformas (y a sus particulares características).
Cómo exprimir al máximo la naranja de la AR y la VR en el periodismo
Por otra parte, dentro de las aplicaciones es muy importantefiltrar a través de los gustos, contenidos y búsquedas, algo que no es fácil ni para los periodistas ni para los desarrolladores de contenidos.
En The Washington Post quieren llevar las tecnologías de nueva hornada a sus aplicaciones para poder involucrar de una manera más profunda al lector e informarle de una manera distinta (y más inmersiva). ¿Su objetivo? Transportar al consumidor a la noticia a través de la realidad aumentada y que exista la posibilidad de que, a través de los vídeos, el lector se sienta como si estuviese allí.
De manera similar a la realidad aumentada, la realidad virtualtiene también mucho que aportar al universo del periodismo, que si juega bien sus cartas a la hora de aproximarse a esta tecnología, tiene muchísimo que ganar, concluye Winchurch-Beale.
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