domingo, 27 de mayo de 2018

Un niño y un balón en sus manos ilustran los billetes rusos conmemorativos (FOTOS)


El billete lleva impreso un balón de fútbol que vuela en el espacio y que representa a la Tierra, en el que se destaca el mapa de Rusia, y bajo el cual se encuentran los nombres de las once ciudades sede del Mundial.
Este es el primer billete ruso que lleva el retrato de una persona que no es jefe de Estado.

Ciudad de México, 22 de mayo (RT/SinEmbargo).– El Banco de Rusia presentó billetes conmemorativos de 100 rublos (unos 1.6 dólares) dedicados al Mundial 2018 con una tirada total de 20 millones de ejemplares.


El anverso del billete simboliza la sucesión de las generaciones: un niño sueña con repetir los logros de los grandes futbolistas, tales como el portero soviético Lev Yashin, también conocido como “la araña negra”. En el reverso, hay una pelota que simboliza la Tierra y en la que están marcadas las fronteras de Rusia. Abajo, aparece la lista de las ciudades anfitrionas del campeonato.


Muestra del billete de 100 rublos especial con motivo de la celebración del próximo Mundial de Fútbol 2018. Foto: EFE.

“Este año en nuestro país se va a celebrar un acontecimiento grandioso, la Copa Mundial de Fútbol, y el Banco de Rusia ha tomado la decisión de emitir un billete conmemorativo dedicado a este evento”, comentó Olga Skorobogátova, Vicepresidenta primera del Banco Central.


“Por primera vez un billete de banco (ruso) lleva el retrato de una persona que no es jefe del Estado”, dijo en rueda de prensa el director de Goznak, la casa de moneda de Rusia, Arkadi Trachuk.

Además de su valor conmemorativo, se trata del primer billete de polímero emitido por el Banco de Rusia. El uso de una base de polímero ha permitido crear unos elementos visuales de protección, que, gracias a su transparencia, se pueden ver desde ambos lados. Por ejemplo, hay una imagen holográfica en la parte superior.

Skorobogátova precisó que el Banco Central ya ha suministrado los billetes conmemorativos a Moscú, San Petersburgo, Volgogrado, Krasnodar y Samara. Entre mayo y junio, serán suministrados al resto de las regiones de Rusia.


Según el Banco Central de Rusia, se emitirán hasta 20.4 millones de unidades del billete conmemorativo de la Copa Mundial. Foto: RT/ Sputnik.

OTROS BILLETES

La emisión de billetes conmemorativos ya se ha convertido en una tradición en Rusia: en el 2015, salieron billetes de 100 rublos que conmemoraban la reunificación de la península de Crimea. Además, en octubre del 2017 entraron en circulación los nuevos billetes de 200 y 2 mil rublos, cuyos diseños estaban inspirados en Sebastopol (Crimea) y el Lejano Oriente. Estos billetes tienen la peculiaridad de ser interactivos con los teléfonos inteligentes mediante una aplicación de realidad aumentada (AR).

http://www.sinembargo.mx/22-05-2018/3421260

–Con información de EFE Y RT

0 comentarios :

Publicar un comentario