sábado, 19 de mayo de 2018

Una app permite buscar vivienda a través de realidad aumentada

BBVA ha presentado Valora View, la primera app del sector bancario europeo que permite la búsqueda de viviendas para adquisición o alquiler a través de la realidad aumentada.
[Img #72400]Con este nuevo servicio gratuito, disponible para clientes y no clientes de la entidad financiera, BBVA lanza una herramienta que, utilizando el ‘big data’, proporciona al usuario precios recomendados de compra y alquiler para un inmueble determinado. Además, compara si es más conveniente en su caso comprar o alquilar e, incluso, posibilita que haga una simulación de la hipoteca. 

A través de Valora View, cualquier usuario de los sistemas operativos iOS o Android, puede apuntar con la cámara de su teléfono móvil a un edificio concreto y, a través de realidad aumentada, la aplicación le informa de si en ese entorno hay alguna vivienda en venta o alquiler en el portal web Idealista. Además, Valora View aporta información útil del inmueble y características detalladas del barrio en el que se encuentra la vivienda, para conocer los tipos de vivienda existentes, así como los inmuebles disponibles en la zona y sus valoraciones estimadas.

Por otro lado, los usuarios de Valora View contarán con la ayuda de un mapa inteligente, desde el que también se accede a las viviendas disponibles. Una de las principales características es que este mapa incorpora un indicador de calor, que indica al usuario las zonas más caras y las más asequibles de una zona determinada.

“Una de las grandes ventajas de Valora View es que permite al cliente realizar una simulación de cómo sería su hipoteca para un inmueble determinado y, si lo desea, solicitarla desde la propia aplicación”, ha apuntado Gabriel González Gil, responsable de Producto Digital de BBVA España. “La herramienta acompaña al usuario en todas las fases de búsqueda, para que la persona que quiera adquirir una vivienda pueda hacerlo basándose en información real”, ha concluido.

¿Comprar o alquilar?
La decisión de comprar una vivienda es compleja y, en muchos casos, las personas se encuentran ante el dilema de si es más conveniente comprar o alquilar. Para todos aquellos que estén en esta situación, “BBVA Valora calcula los diferentes costes e inversiones necesarias para comprar una casa o alquilar una casa, y ofrece información al usuario sobre cuál de las dos opciones es más ventajosa para él”, asegura Manuel Moure, director de Productos Digitales de BBVA España. A partir de la información de la vivienda y de su precio, la herramienta le informa si es más rentable comprar o alquilar con varios horizontes temporales.

Además, los usuarios de BBVA Valora no sólo pueden buscar cuánto cuesta la casa que quieren comprar o qué valor tiene la suya, o si es mejor comprar o alquilar, sino que la herramienta les proporciona todos los gastos asociados a la vivienda (luz, comunidad, gas, etc) o la hipoteca. Asimismo, muestra una estimación de cuánto podría costar una reforma o la renovación de los electrodomésticos e incluso hace una simulación ‘online’ del seguro de hogar.

A día de hoy, BBVA Valora, pionera en el mercado español del uso de Big Data para el mercado inmobiliario, acumula más de 2,5 millones de búsquedas de clientes y no clientes de la entidad financiera. Más de 730.000 personas han realizado una simulación de cómo sería su hipoteca para un determinado inmueble. Aquellas personas que hacen sus números prefieren el canal móvil, que es 5 veces mayor en simulaciones. Además de las grandes capitales, Madrid y Barcelona, las provincias más buscadas en esta herramienta son Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Alicante, Mallorca, Valladolid y Córdoba.

Transformación digital con resultados tangibles
BBVA sigue aumentando el uso de canales digitales y más del 50% de los clientes de BBVA España ya se relacionan con el banco a través de estos canales. Las ventas digitales también confirman esta tendencia, que a cierre de marzo suponían en España un 42% del total. BBVA España ya ofrece el 92% de sus productos a través de canales digitales, frente a sólo un 16% hace solo tres años.

En 2017, Forrester Research eligió a la app de BBVA España como la mejor del mundo y la web como la mejor de la industria bancaria en Europa. En su estudio, destaca funcionalidades como BBVA Valora, especializada en la búsqueda de vivienda. Con BBVA Valora View, se complementa esta herramienta, ya que permite a clientes y no clientes encontrar la casa de sus sueños gracias al uso de la realidad aumentada.

0 comentarios :

Publicar un comentario