martes, 8 de mayo de 2018

Google Maps pronto dará indicaciones mediante Realidad Aumentada

Los mapas de Google también recibirán nuevas características en el futuro próximo y una de ellas en particular será la integración realidad aumentada.

El funcionamiento es super fácil de explicar: mediante la cámara del teléfono, el sistema reconocerá donde se encuentra el usuario y, de ser necesario, dará indicaciones del tipo "gira a la izquierda dos calles más adelantes" o algo por el estilo. La idea es que nadie se confunda ni se maree usando esto, sino que sea algo sencillo, natural y sobre todo, que sirva de ayuda.



La premisa de la Realidad Aumentada es justamente mezclar imágenes reales con interfaces artificiales y eso es exactamente lo que hará está función de Google Maps, mezclando las imágenes de cámara y teléfono. Además, el sistema podrá reconocer lugares cercanos mediante la cámara, ayudando aún más a la orientación; me imagino que los que anden de turistas por ahí le podrán sacar mucho provecho a esto.

Google además anunció un sistema de recomendaciones específicas basadas en los intereses del usuario, específicamente en rubro restaurantes y comidas que le podrían interesar al dueño del teléfono. Porque, bien sabemos, en este mundo todo se define por los gustos en comida.



¿Y cuándo llegarán estas maravillas? Según el blog de Google, las nuevas funciones de Maps estarán en los próximos meses disponibles en iOS y Android.

0 comentarios :

Publicar un comentario