martes, 15 de mayo de 2018

Enter the room, una app de realidad aumentada para concienciar sobre la guerra urbana



Creada por la Cruz Roja, nos brinda la posibilidad de explorar cómo un conflicto bélico puede cambiar un entorno infantil feliz en un caos.


HAROLD





El Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC) ha publicado en la App Store una aplicación de realidad aumentada para concienciar a los usuarios sobre el sufrimiento al que se enfrentan millones de personas que quedan atrapadas por la guerra. Enter the room nos permite adentrarnos a través de un portal virtual en la habitación de un niño que sufre las consecuencias de un conflicto urbano. Mediante la aceleración del paso del tiempo, viviremos el impacto que tienen años de lucha sobre el dormitorio del pequeño, cambiando de un lugar luminoso y alegre a uno oscuro y de sufrimiento.





Habitación virtual a la que accedemos a través de un portal posicionado físicamente

sobre el mundo real. La app cuenta con ARKit.




"Esto (la RA) convierte la guerra en real de una forma poderosa y nueva, y lleva al público a pensar realmente sobre esta cuestión: ¿Qué pasaría si hubiera sido el dormitorio de tu infancia o el de tu hijo?", comenta Ariel Rubin, Digital Content Manager de ICRC, a Reuters. "Hay algo increíblemente conmovedor al mapear esta realidad virtual en nuestra realidad real, y dentro de eso crear una narrativa que cuente una historia real".



La ICRC destaca que en la actualidad hay alrededor de 65 millones de personas que huyen del conflicto en países como Siria y Yemen, de los cuales el 75% vive en ciudades donde las batallas se intensifican cada vez más. "Esperamos que la app de RA ayude a conectar a las personas con esta realidad a la que millones de personas se enfrentan cada día en sus ciudades. Afortunadamente, puede conducir a un cambio significativo en la respuesta mundial a la matanza continua de inocentes en lugares como Siria, República Centroafricana, Sudán y Yemen", señala Rubin.



La aplicación ha sido descargada, por el momento, más de 50.000 veces.

0 comentarios :

Publicar un comentario