sábado, 11 de febrero de 2017

Museo de Historia Mexicana ahora cuenta con Realidad Aumentada Fuente: http://eitmedia.mx/index.php/auto-generate-from-title/item/70980-museo-de-historia-mexicana-ahora-cuenta-con-realidad-aumentada Nota: Si copias y pegas la información de nuestro portal, favor de citar la fuente y agregar el enlace, evita ser sancionado. Derechos Reservados Eitmedia.mx






Gracias al apoyo de CONACULTA, los visitantes del Museo de Historia Mexicana vivirán una experiencia enriquecedora en su próxima visita, al disfrutar de nuevos espacios de inmersión, personajes históricos y objetos que renuevan el lenguaje museográfico de la exposición permanente a través de los medios electrónicos.

Con una inversión de $9’241,169.23 pesos, este Proyecto de Actualización de la Exposición Permanente del Museo de Historia Mexicana, se lleva a cabo a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), y cuyo periodo de ejecución es de marzo 2016 - abril 2017.

La empresa ganadora de la licitación para la realización de este proyecto fue Siete Media Diseño y Tecnología S.A. de C.V., empresa internacional especializada en el uso de nuevos medios y concentrada en la innovación a través del diseño con la tecnología y con amplia experiencia en la elaboración de multimedia museográfica.

Dentro de este proyecto, el público podrá encontrar pantallas de gran formato, pantallas sensibles al tacto, video proyectores, reproductores de video digital HD, tabletas, computadoras, amplificadores, bocinas, servidor, red de datos, gabinetes, ruteadores, puntos de acceso, distribuidores, fibra óptica, etc., entre otros implementos tecnológicos.

En la Sala Permanente, la renovación de los lenguajes museográficos a través de medios electrónicos, involucra cuatro acciones interactivas que refieren contextos históricos de diversas épocas que involucran: Objetos que narran, Individuos, Espacios de inmersión y Mestizaje en México.

Por Andrea Domínguez-eitmedia.mx

Fuente: http://eitmedia.mx/index.php/auto-generate-from-title/item/70980-museo-de-historia-mexicana-ahora-cuenta-con-realidad-aumentada Nota: Si copias y pegas la información de nuestro portal, favor de citar la fuente y agregar el enlace, evita ser sancionado. Derechos Reservados Eitmedia.mx

0 comentarios :

Publicar un comentario