martes, 14 de febrero de 2017

Unos guantes de Oculus nos permitirán sentirnos como Spider-Man



La realidad virtual sigue adelante. Mientras algunas empresas prefieren quedarse al margen hasta que esta tecnología haya avanzado más, otras se están ocupando de acompañarla en su desarrollo. Es lo que ocurre con Oculus, pionera absoluta de la realidad virtual, que después de marcar tendencias ha conseguido dar un paso adelante con un nuevo desarrollo: unos guantes compatibles que nos introducirán mucho más en las experiencias de juego.

Hemos descubierto de la existencia de estos mandos gracias al mismísimo Mark Zuckerberg, que se ha desplazado hasta los laboratorios de Oculus para realizar la prueba en primicia. El creador de Facebook se ha mantenido contento y alegre durante toda la prueba, apreciándose una clara y gran sonrisa en su rostro. Pero no era para menos, dado que la prueba de los guantes la ha realizado con una experiencia de realidad virtual que le permitía convertirse en Spider-Man.


Lo podemos apreciar en la mano de Zuckerberg, con la cual ha adoptado la posición que utiliza el superhéroe arácnido para lanzar sus clásicas redes a los villanos. Por lo que se ha podido ver en las fotos la experiencia ha sido espectacular y posiblemente abra nuevos caminos a la innovación con realidad virtual. Al fin y al cabo, ya hablábamos de que para aprovechar esta tecnología necesitábamos un nuevo dispositivo de control, dado que los actuales se han quedado obsoletos.

Mark Zuckerberg ha probado distintas innovaciones en los laboratorios de Oculus. También ha entrado en una cámara insonora donde se llega a crear un efecto aislante tan sólido que cuando el sistema se haya completado permitirá que las personas escuchen incluso los latidos de su propio corazón. Muchas ideas como esta se están desarrollando en paralelo en los laboratorios de Oculus, donde buscan establecer el futuro de la realidad virtual.

Resultado de imagen para zuckerberg oculus araña
Zuckeberg prueba sus Oculus Rift

Oculus quiere que la realidad virtual nos acompañe en todo momento y que sea una tecnología cómoda. También aspiran a combinarla con la realidad aumentada y trasladarla a pequeñas gafas y otros accesorios. Pero lo que más cercano parece de comercializarse son los guantes de los que hemos comenzado hablando, con los que ya se comenta que podemos realizar todo tipo de acciones, desde lanzar las redes de Spider-Man hasta teclear o tocar cosas de forma muy convincente. Aún no se sabe cuándo se comercializarán, pero no debería tardar mucho en que ocurra. Eso sí, suponemos que Sony y HTC ya están pensando en algo parecido.

Vía: Facebook

http://gizmos.republica.com/cool/unos-guantes-de-oculus-nos-permitiran-sentirnos-como-spider-man.html

0 comentarios :

Publicar un comentario