martes, 14 de febrero de 2017

Bosch estará presente en Motortec Automechanika 2017


En su stand de 170 m2 de exposición, situado en el pabellón 7 (stand 7E07) del recinto ferial de Ifema y con un sistema de audio proporcionado por la división de Security Systems, Bosch mostrará un abanico de servicios avanzados para la movilidad y el ‘taller conectado’.

En el futuro, los conductores y gestores de flotas podrán planificar más fácilmente las visitas al taller, lo que mejorará los procesos de trabajo en lo que respecta al servicio técnico.

Gestión de flotas conectada
Entre las soluciones de conectividad que Bosch presentará en su stand, cabe destacar una nueva solución telemática que conecta a los gestores de flotas con los talleres. Utilizando esta solución de Bosch, los gestores de flotas pueden reducir los tiempos de inactividad de sus vehículos y los talleres ganan un importante segmento de clientes gracias a la oferta de servicio adicional. Esto es posible gracias a una unidad de comunicación instalada en el vehículo. De forma encriptada, envía datos operativos actuales e información sobre el estado del vehículo a la infraestructura IT de Bosch para su análisis. Para la transferencia de datos, Bosch utiliza las últimas técnicas de cifrado desarrolladas por su filial Bosch ESCRYPT.
 
Mediante este nuevo servicio, los talleres pueden ofrecer a sus clientes una oferta individual y personalizada, que puede suponer desde la instalación del controlador hasta el soporte completo online para el vehículo.

Bosch recoge una gran variedad de información adicional para los gestores de flotas que van mucho más allá del estado del vehículo. Entre otros datos, se puede analizar la información sobre la ubicación, el consumo de combustible, el kilometraje del vehículo o incluso el estilo de conducción. De esta manera, los gestores tienen a su disposición una herramienta útil que les permite aumentar la conciencia de sus empleados para una conducción segura y económica. Además, la localización vía GPS permite una gestión óptima de la flota, lo que ahorra tiempo y dinero.
En la web www.boschconnectedvehicle.com se ofrece una visión general de todas las posibilidades y servicios de Bosch para la gestión de flotas conectada.

“Bosch Entrance Check”, una rápida revisión en la recepción del taller
En la recepción es donde el cliente decide su grado de satisfacción con el taller. Y un taller conectado ofrece muchas ventajas. Gracias a “Bosch Entrance Check”, los clientes pueden ser informados en una tablet sobre el estado actual de su vehículo en tan sólo unos minutos. Con la ayuda de los modernos equipos de diagnosis de Bosch, se realizan diferentes pruebas. Estos incluyen, por ejemplo, la lectura de códigos de error, la comprobación de la presión de los neumáticos, la profundidad de la banda de rodadura y el estado de la batería, realizando también una alineación de las ruedas como parte de la inspección visual del vehículo. Los resultados se pueden ver inmediatamente en todos los sistemas del taller y se pueden analizar directamente con el cliente o enviárselos a su smartphone. Este alto nivel de transparencia aumenta la fidelidad del cliente y las ventas por los trabajos de reparación adicionales acordados en conjunto.

El taller conectado: “Bosch Connected Repair”
Bosch presenta en Motortec 2017, dentro de su concepto de taller conectado, el software “Connected Repair” (Core), capaz de conectar los equipos de diagnosis de Bosch que se encuentren disponibles en el taller y, de esta forma, poner a disposición de los diferentes equipos los datos del vehículo.

Realidad Aumentada: ver la información clave en el momento adecuado
La información adicional visualizada por la Realidad Aumentada es la clave para no perderse en el sofisticado mundo tecnológico en que nos desenvolvemos actualmente. La posibilidad de acceder a la información crítica más reciente en el momento oportuno incrementa la comprensión del producto y ahorra tiempo, con lo que el cliente se beneficia de una mejor calidad en las reparaciones y el taller de un procesamiento más rápido.
Con el fin de crear aplicaciones eficientes de Realidad Aumentada, Bosch ha creado la “Common Augmented Reality Platform” (CAP) o Plataforma Común de Realidad Aumentada, que permite la integración rápida y fácil de contenidos digitales y visuales, por ejemplo, en la documentación técnica.

ESI[tronic] 2.0 y ESI[tronic] EBR, reparación basada en la experiencia
ESI[tronic] 2.0, ya soporta el concepto de conexión de taller Bosch conocido como “Connected Workshop”. Gracias a las actualizaciones regulares, los talleres de automoción estarán siempre seguros de tener los últimos datos de todos los tipos comunes de vehículos a su disposición. En caso de que un dispositivo de diagnóstico de Bosch esté conectado a internet, todas las actualizaciones se descargarán en segundo plano, es decir, mientras el dispositivo esté en uso.
Otra novedad para ESI[tronic] es el programa EBR, Reparación Basada en la Experiencia. Incluye errores específicos que ocurren repetidamente en ciertos modelos de vehículos. En caso de que se detecte un error conocido durante el diagnóstico, ESI[tronic] recomienda la solución de reparación contrastada y valorada por otros talleres de todo el mundo.

eXtra, también presente en Motortec
La presencia de Bosch se complementa con otro stand en el pabellón 6 (stand 6A09), donde contará con un espacio dedicado a su programa de fidelización eXtra y en el que los visitantes podrán disfrutar de una actividad sorpresa. El programa eXtra busca incrementar y premiar la fidelidad de los talleres, que pueden conseguir regalos por comprar a sus distribuidores con sus condiciones comerciales habituales.

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