miércoles, 2 de mayo de 2018

Realidad virtual, citas y privacidad: claves del Facebook F8


La red social, metida en un embrollo por el escándalo de filtración de datos, intenta recobrar la confianza de sus usuarios con el anuncio de una serie de novedades que podrán disfrutarse en pocas semanas.




Facebook acaba de hacer varios anuncios en su conferencia anual de desarrolladores F8, llegando a casi todas las marcas de este imperio tecnológico: Oculus, Instagram, Facebook Messenger y muchas otras aplicaciones recibieron ya actualizaciones o las recibirán en breve.

A pesar de estar aún metidos en el escándalo de filtración de datos con la empresa Cambridge Analytica, la red social avanza e intenta volver a ganarse la confianza de sus usuarios.
Foto: Facebook


Realidad Virtual y citas

Mark Zuckerberg anunció que el dispositivo Oculus Go ya está a la venta por US$199. Se trata de una interfaz de realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) que se puede conectar con la red social y casi cualquier aparato con sistema Android, Windows o Apple de hoy.

En términos de hardware, está en el nivel de Gear VR de Samsung o Daydream View de Google. Sin embargo, con el Oculus Go no es necesario instalar un teléfono inteligente, ya tiene componentes móviles instalados en su interior, incluyendo la pantalla.

Tiene una sorprendente resolución de 2560 x 1440 píxeles y una frecuencia de actualización de 60 Hz o 72 Hz. Go ofrece imágenes VR de buena calidad, pero no los gráficos ni la potencia de procesamiento de sus pares de gama alta. No necesitas conectarlo a una PC, y es mucho más asequible en precio.

La red social también incursionará en el negocio de las citas amorosas en línea. Zuckerberg contó que se desarrolló un algoritmo inteligente para unir a solteros con personas potencialmente compatibles a través de su plataforma.


Es opcional participar y no sugerirá coincidencias entre personas que ya están conectadas como amigos. Las partes interesadas podrán crear un perfil personalizado de citas separado de su perfil actual, y ninguna de estas actividades de citas potencialmente embarazosas aparecerá en lugares como el muro.






Nuevo servicio de “borrón y cuenta nueva”

Facebook nunca ante estuvo bajo tal escrutinio en lo que respecta a la forma en que maneja los datos del usuario como ahora; por ello está presentando una nueva función para los usuarios llamada “Clear History”. Funciona un poco como limpiar el historial de tu navegador de internet, solo que en este caso son algunas de tus actividades de Facebook.

“Esta característica le permitirá ver los sitios web y aplicaciones que nos envían información cuando los utiliza, eliminar esta información de su cuenta y desactivar nuestra capacidad para almacenarla asociada a su cuenta en el futuro”, dijo Zuckerberg.

En otras palabras, cada usuarios podrá comenzar un “borrón y cuenta nueva” en Facebook cuando quiera, pero solo en lo que respecta a la información almacenada fuera de Facebook por otros sitios y aplicaciones. La nueva herramienta se desarrollará en los próximos meses antes de un lanzamiento completo.
Messenger de vuelta a sus orígenes

Al servicio de mensajería interna de Facebook se le hará una limpieza. Con el correr de los años se le han ido agregando más y más características, volviendo a la app pesada para los teléfonos y saturada de información para el usuario.


Algunos de los menús y pantallas se simplificarán, con menos opciones y pestañas. También se agregará un nuevo modo nocturno a Messenger en Android e iOS, para reducir el cansancio en los ojos cuando se pone al día con sus conversaciones en la oscuridad.

0 comentarios :

Publicar un comentario