miércoles, 2 de mayo de 2018

Las 8 novedades anunciadas por Mark Zuckerberg que no puedes perderte

Las 8 novedades anunciadas por Mark Zuckerberg que no puedes perderte
Mark Zuckerberg en el F8 (Facebook / Facebook)

JUDITH VIVES, Barcelona
Un servicio de citas para ligar a través de Facebook, un filtro de comentarios para evitar el acoso en Instagram, el botón de borrar historial, nuevas funcionalidades para sacar partido de la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual, la posibilidad de compartir contenidos en Stories desde otras aplicaciones… La primera jornada de F8, la conferencia de desarrolladores de Facebook, ha finalizado con el anuncio de un montón de novedades.
Estas son las ocho novedades que no puedes perderte.
1. Función de citas
Mark Zuckerberg quiere que encuentres pareja a través de Facebook. En la red hay más de 200 personas identificadas como solteras y, de hecho, muchas personas ya utilizan la red para conocer gente nueva, por lo que la compañía solo quiere formalizar la experiencia. Para ello, los usuarios de Facebook podrán abrir un perfil de citas separado de su perfil habitual, y recibirán recomendaciones y posibles “match” basadas en sus preferencias, intereses y amigos en común. Según Zuckerberg, la función FaceDate está pensada para relaciones a largo plazo y no tanto en encuentros casuales.
Facebook anuncia un nuevo servicio de citas
Facebook anuncia un nuevo servicio de citas (Facebook / Facebook)
Los contactos que tengamos en el perfil no verán la actividad que tengamos en el apartado de citas y tampoco nos sugerirá citas con las amistades existentes. Esta función se pondrá en marcha este mismo año y tendrá en cuenta las preocupaciones de seguridad y privacidad.
2. Borrar historial
Otra de las novedades anunciadas ayer fue la opción de borrar historial, una función con la que se quiere ofrecer a los usuarios un mayor control sobre su información privada. Clear History permitirá ver los sitios web y aplicaciones que envían información cuando se utilizan, eliminar la información de la cuenta y desactivar la capacidad para almacenarla asociada a su cuenta.
Esta nueva función, que tardará algo más en llegar, permitirá al usuarioeliminar la información de identificación para que tampoco se conserve el historial de páginas web que se hayan usado ni queden asociadas a la cuenta.
3. Filtro de comentarios antiacoso en Instagram
En el F8 también se han anunciado novedades para otras plataformas que pertenecen a Facebook, como es el caso de Instagram. La principal novedad en la red de las fotografíes es la creación de un filtro de comentarios anti-acoso, que mejora la herramienta de filtro de comentarios ofensivos. Esta nueva función filtra los comentarios que acosan o que son ofensivos y los esconde para que no lleguen al usuario. El nuevo filtro también alerta a Instagram sobre situaciones sigan un patrón de repetición para que puedan tomar medidas. Por otro lado, Instagram también amplia sus políticas para proteger a los jóvenes del acoso.
4.Chat de video en Instagram
En las próximas semanas también se lanzará la opción de chat de video en Instagram, una función que ofrece emitir vídeos en tiempo real con grupos más pequeños. Para iniciar un chat de vídeo, solo tendrás que tocar el nuevo icono de la cámara que se encuentra en la parte superior de las conversaciones de Direct y decidir si quieres chatear en privado o con un grupo pequeño. El chat de vídeo se encuentra en fase de prueba.
Por su parte, WhatsApp introducirá próximamente las videollamadas grupales.
5. Nuevas formas de compartir Stories
Se amplian las opciones para compartir contenidos en las Stories de Instagram y Facebook. Ahora podrás compartir un Sticker de tu nueva canción favorita en Spotify o mostrar imágenes grabadas con una GoPro directamente a Stories. Estas plataformas incluirán un botón de compartir en sus aplicaciones que estará connectada con las Stories, donde se podrán editar o enviar directamente.
Las Stories permiten compartir contenidos desde otras plataformas
Las Stories permiten compartir contenidos desde otras plataformas (Facebook / Facebook)
6. Realidad Aumentada
Instagram también contará con los efectos y filtros de AR Camera Effects, que introduce elementos de realidad aumenta en tiempo real, una característica que también llega a Messenger, una aplicación que también estrenará un nuevo diseño más limpio y sencillo.
7. Respuesta a crisis
Aprovechando la opción de Crisis Response creada el año pasado, Facebook amplia sus funciones dando ahora la opción a las personas afectadas por una crisis compartir información de primera mano mucho más detallada y actualizaciones en tiempo real. También se amplía a todos los usuarios la opción de solicitar donaciones de sangre, hasta ahora solo presente en India, Bangladesh y Pakistan.
8.Oculus
En el F8 también se ha anunciado el lanzamiento de Oculus Go, el primer auricular autónomo de Realidad Virtual de la compañía, que ya se puede conseguir en 23 países a través de oculus.com por un precio de 199 dólares. Incluye más de 1,000 aplicaciones, juegos y experiencias disponibles.
En el F8 se ha anunciado el lanzamiento de Oculus
En el F8 se ha anunciado el lanzamiento de Oculus (Facebook)

0 comentarios :

Publicar un comentario