domingo, 6 de mayo de 2018

Anunciaron la “Expo Tecno”, una muestra para acercar la tecnología a la gente y las empresas



Anunciaron la “Expo Tecno”, una muestra para acercar la tecnología a la gente y las empresas
El evento, fomentado por el Ministerio de la Producción, se llevará a cabo entre el 10 y el 12 de agosto.



El ministro Ricardo Moralejo informó sobre la propuesta que se desarrollará a mediados de año y que promete ser una novedad de interés no solo para el sector, sino para toda la comunidad. “Esta es una exposición de base tecnológica, donde queremos presentar todas las empresas que se dedican a esto dentro de La Pampa, sobre todo en General Pico, que ya tiene una ambiente de base tecnológica dado por su facultad como los centros de investigación, como el CERET, el laboratorio de la CAP, el nuevo laboratorio de medicamentos, lo que hace la Cooperativa apícola en tecnología de miel. Creemos que General Pico se tiene que convertir en el polo impulsor de nuevas tecnologías para la provincia, para todas sus empresas, a los efectos de estimular la creatividad, la innovación y ponerse a todo con las exigencias que hoy tiene un mundo que exige calidad, precio, competitividad”, explicó.

Precisó que “el evento va hacer entre el 10 y el 12 de agosto del corriente año. Va estar destinada a toda la familia, porque la idea es crear una cultura creativa e innovadora, sobre todo en los jóvenes. Tendrá entrada gratuita y contará con espacios no solo de exposición, sino también de recreación e interacción de tecnologías, como por ejemplo realidad aumentada presentada desde el punto de vista lúdico, como para que los chicos tengan también un acercamiento con lo que son todas estas nuevas formas que hoy se tienen para comunicarse e interrelacionarse. Creemos que será un evento interesante y la idea va a ser realizarlo cada 2 años, para que cada empresa se vea motivada a presentar nuevas cosas todo el tiempo y a su vez creemos que va a contribuir y ser un estimulo para incorporar nuevas tecnologías en lo que son los procesos productivos y de gestión de las empresas”.

Informó el funcionario que “ya tenemos confirmada alrededor de 50, pero sigue la inscripción abierta. Va a haber un comité de selección porque la idea es que las empresas presentes productos tecnológicos producidos en La Pampa, ese va a ser un poco el eje de la selección”.

Sobre la financiación, algo muy importante para el sector tecnológico, contó que “estamos teniendo un acuerdo con el CFI para créditos de innovación tecnológica, son créditos interesantes que se dan a las empresas, a 7 años y con 2 años de gracia, hasta 2 millones de pesos y con una taza de interés que está alrededor del 11 y 12 %, esto permite que todo aquel que quiera incorporar tecnología de innovación, como así también generar diferentes procesos productivos que apunten nuevas tecnologías puedan ser financiados de una forma muy accesible”.

Por último, se refirió a como se ven afectadas las industrias por los avatares de la economía actual, remarcando que a su criterio “siempre, independientemente de los procesos coyunturales, hay que tener una planificación estratégica a largo plazo, por eso es que si hoy estamos pasando momentos de muchísima incertidumbre, eso no nos tiene que privar de mirar que nosotros como funcionarios debemos trabajar en planificación estratégica visibilizando el futuro de las empresas y el camino que tiene que seguir para poder insertarse en diferentes mercados en forma competitiva”.

0 comentarios :

Publicar un comentario