sábado, 1 de abril de 2017

LA CÁMARA DEL GOOGLE PIXEL TIENE ADN DE GOOGLE GLASS

Las gafas inteligentes del buscador se presentaron con mucho entusiasmo por parte de sus creadores. De ahí han salido varias ideas que se han ido desarrollando en otros productos de Google. Uno de estos casos es la cámara del smartphone Google Pixel, el cuál tiene un gran rendimiento gracias a Google Glass.

Mediante un comunicado en la página oficial de Google X, la división de proyectos de desarrollo secretos de la compañía, nos hemos informado de las ventajas y la tecnología que hay detrás del proyecto GCam.
GCam, la cámara del Google Pixel que buscaba hueco en Google Glass

GCam surgió en 2011, cuando el jefe de Google X de ese momento, buscaba una cámara para el proyecto de gafas inteligentes. La cámara de Glass tiene una ubicación a la altura de los ojos, lo que permite realizar vídeos e imágenes en primera persona dando una experiencia única a la hora de compartir momentos con nuestros conocidos y familiares.

Google Glass es un dispositivo con muchos desafíos en cuanto a su diseño. Como bien sabréis, el dispositivo es pequeño y sus componentes tienen que entrar en los diminutos circuitos de las patillas de las gafas. Además, tenía un gran enemigo, la luz, y es que, en condiciones de poca luz o escenas de alto contraste, las fotografías realizadas eran de baja calidad debido a su pequeño sensor, muy diferente a los sensores de un smartphone.



Ahí es donde el equipo de I+D de Glass, pensó en futuras versiones preguntándose:

¿ Qué pasaría si, en lugar de tratar de resolver la cámara con mejor hardware, lo realizamos con un software mucho más inteligente ?

Pues bien, el equipo se puso manos a la obra y realizó un método llamado fusión de imágenes. Esta función realiza una secuencia rápida de disparos y las fusiona para crear una única imagen de mayor calidad. Esta técnica renderiza escenas poco iluminadas con mayor detalle, y escenas de iluminación mixta con mayor claridad. Esto significaba fotografías más brillantes e imágenes más nítidas en general.

La tecnología ha comenzado a pasar a otros servicios de Google como Android, Youtube, DayDream o Google Fotos y seguirá ampliando su mercado con el paso de los años ya que, la cámara del Google Pixel es el principio del software GCam que salió de las gafas inteligentes de Google.

0 comentarios :

Publicar un comentario