domingo, 30 de abril de 2017

En charla TED, Prezi y Robert Sapolsky experimentan con la realidad aumentada

Prezi, la compañía de presentaciones interactivas, ayudó al científico y escritor a usar elementos básicos de la realidad aumentada durante su charla TED en vivo.

El científico y escritor Robert Sapolsky usó la plataforma de presentación Prezi para su charla TED 2017.Prezi
SAN FRANCISCO -- Robert Sapolsky, el profesor de ciencias neurológicas y ganador de la prestigiosa beca MacArthur en 1987, participó este jueves como presentador de una charla TED. Pero esta TED Talk no fue como ninguna otra.
Y es que Sapolsky usó elementos de la realidad aumentada, gracias a una reciente actualización a la plataforma de presentación Prezi. Chris Anderson, el fundador de TED, confirmó que ésta era la primera vez que se usa este tipo de tecnología para una de estas charlas.
"Esto nos permite agregar efectos más personalizados a la charla, algo más allá del cuerpo", dijo Anderson antes de presentar a Sapolsky, quien realizó su presentación desde las oficinas de Prezi en esta ciudad.
Durante unos 15 minutos, Sapolsky se dirigió a una cámara conectada por cable a una computadora en donde estaba su presentación de diapositivas Prezi. Esa grabación se transmitió a una pantalla en el auditorio donde estaba Anderson, en Vancouver, Canadá, y también fue presenciada en vivo por una pequeña audiencia reunida en las oficinas de Prezi.

Los presentadores de las TED Talk usualmente no usan material de ayuda. Con frecuencia, están parados solos, de espalda a un fondo negro. Y sí, así también estaba Sapolsky. Pero, los espectadores pudieron ver en la pantalla donde se transmitía la charla, las diapositivas de su presentación Prezi superpuestas en el lado izquierdo. El científico cambiaba de diapositivas usando un control remoto.Las diapositivas que se utilizaron, sin embargo, no fueron las típicas que se ven en las charlas convencionales. Sapolsky, con la ayuda de Prezi, formó parte de un experimento con el que la empresa reveló su prototipo de tecnología de realidad aumentada para su plataforma de presentaciones.
"Lo singular de esta presentación es que no utilizamos ninguna cosa que normalmente se encuentran en un estudio de grabación ... y lo bueno fue que todo funcionó", le dijo Peter Arvai, el presidente ejecutivo y cofundador de Prezi, a CNET en Español. "Pensamos que si se crean experiencias donde las ideas y las personas pueden estar más unidos, nos convertiremos en mejores comunicadores. Necesitamos más herramientas que apoyan la comunicación más efectiva".
Sin duda, la tecnología que mostró Prezi está aún muy lejos de ser AR interactiva.
Similar a Pokémon Go, los efectos de cámara de Snapchat y Facebook, las imágenes de la realidad aumentada que se usarían en una presentación de Prezi se superpondrían sobre el fondo que captura la cámara de una laptop o móvil. Pero a diferencia de los efectos ya disponibles en estos otros apps, la tecnología de AR de Prezi aún no es interactiva, es decir, es estática.
Arvai expuso que esta tecnología está en etapa temprana y sigue en desarrollo.
Este elemento de realidad aumentada estará disponible en Prezi Next, la nueva actualización de la plataforma de presentaciones, como una característica futura. Arvai dijo que primero quieren probarla para asegurarse de que funcione bien para los 85 millones de usuarios de Prezi.
Por su parte, Sapolsky dijo haberse divertido en su preparación para su charla TED.
"Puedes jugar más al crear tu presentación y ser más natural", dijo el científico, quien usó todo tipo de imágenes para hablar sobre la fuerza de voluntad que tienen los seres humanos cuando toman decisiones sobre si usar o no la violencia en distintas situaciones. "Puedes hacer más cosas con tu presentación que no las puedes hacer con un PowerPoint regular. Realmente me divertí".
  • AUTOPLAY: NO
  • 0:00 / 0:00

0 comentarios :

Publicar un comentario