El fundador de Facebook no ve mucho futuro a los teléfonos inteligentes
En una conferencia para desarrolladores que Mark Zuckerberg llevó a cabo durante la semana pasada, el fundador de Facebook hizo un listado de predicciones para el futuro de la compañía y de la tecnología en general. Sin embargo, dentro de los puntos que destacó, hubo uno en particular que llamó la atención de la audiencia.
Según comenta, la desaparición de los smartphones podría estar muy cercana, pues en el año 2026 aproximadamente, las formas de comunicación serán muy distintas a lo que actualmente conocemos y estamos acostumbrados. De acuerdo con el CEO de Facebook, el futuro dependerá completamente de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada, por muy aterrador que esto pudiera parecer y sonar.
Una de sus premisas principales para sustentar su argumento, constaba del hecho que sistemas como Oculus o las Google Glass, poco a poco se irán perfeccionando, al punto en el que las personas dejarán de lado la escritura con teclados y comenzarán a hacerlo con el cerebro. Es decir, con las nuevas tecnologías, las personas ya no requerirán de pantallas para poder estar en contacto con la sociedad.
Además, el creador de Facebook también aseguró que pronto todo el mundo podrá tener acceso a Internet, a través de su ambicioso proyecto, Internet.org. Por tales motivos aseguró que debido a sus mejoras en Realidad Virtual, los usuarios desplazarán por completo a los teclados, escribiendo con el cerebro, algo que también ya había contemplado hacer Elon Musk y su proyecto de Neuralink.
Por supuesto, esta predicción de Mark Zuckerberg generó mucha conmoción en la humanidad, pues la tecnología está avanzando a pasos gigantes y la desaparición de los smartphones, supondría una inmensa revolución tecnológica.
Algunos miedos han surgido en torno al control que podría tener Facebook con nosotros, pues quizá con sus mejoras en VR, podríamos ser escuchados, y ver todo lo que escribimos, incluso lo que pensamos. Probablemente, la historia del libro 1984, escrito por George Orwell, esté a nada de convertirse en realidad y tengamos a un Gran Hermano que nos vigile todo el tiempo.
Referencia: Business Insider
0 comentarios :
Publicar un comentario