miércoles, 26 de abril de 2017

Hologramas para hacer política en Francia (+Videos)

Ruth Soto Falcón

Holograma de Jean-Luc Mélenchon (AFP)
Holograma de Jean-Luc Mélenchon (AFP)
El candidato izquierdista a las elecciones presidenciales en Francia Jean-Luc Mélenchon, no resultó ganador en la primera vuelta, pero su campaña política llamó la atención, sobre todo, por la manera original de llevar el mensaje a los ciudadanos franceses. Mélenchon usó hologramas para estar en 7 lugares al mismo tiempo. De esta manera pudo pronunciar discursos en varios lugares, gracias a una ilusión óptica conocida como "Pepper's ghost". La Holografía es una técnica avanzada de la fotografía que permite crear imágenes tridimensionales, a través dell empleo de la luz. Para este político izquierdista francés, la tecnología no fue un simple capricho de comunicación, sino un “símbolo político fuerte”.
Facebook lanza su cámara de realidad aumentada
La red social, creada por el programador y empresario estadounidense Mark Zuckerberg anunció otra novedad. Facebook acaba de lanzar una cámara de realidad aumentada. Se trata de una tecnología que mezcla el mundo real y el virtual a través de la informática. La realidad aumentada permite superponer objetos o animaciones digitales sobre una imagen en tiempo real. Según Zuckerberg, esta tecnología aplicada a Facebook permitirá, por ejemplo, ver una simple taza de café, con vapor en forma de corazones.
Italia dona barcos de rescate a Libia para luchar contra el drama migratorio. Conozca en el siguiente video
Chatarra bélica de Irak transformada en arte
Chatarra bélica de Irak transformada en arte. Foto:Euronews
Foto: Euronews 
La guerra en Irak ha causado miles de muertos y cuantiosas pérdidas materiales. Sin embargo, el dolor del conflicto bélico ha sido traducido por un artista para difundir la destrucción que ha provocado la guerra en ese país. El artista Fattah Mohammed trasformó chatarra bélica en arte y para ello modeló esculturas de animales hechas a partir de piezas de metal pertenecientes a tanques, escudos y otras piezas militares de la guerra en Irak. Su exposición abrió al público en la ciudad de Dohuk, al norte de Mosul.
Sabía usted también que…
Se estrenó unl Smartphone que se carga con la luz solar.
Un gigantesco iceberg se ha estacionado cerca de un pequeño pueblo de la costa de Canadá

0 comentarios :

Publicar un comentario