lunes, 17 de abril de 2017

Accenture se pasa a la realidad aumentada


Por José Tomás Palacín



Accenture, a través de su filial Accenture Interactiva, ha creado una nueva solución de realidad aumentada. Destinada a la marca Jeep, la iniciativa consiste en una tecnología para smartphones que ofrece a los dispositivos móviles la capacidad de navegar por el mundo físico de manera similar a como lo hacemos los seres humanos. Así, los consumidores se pueden pasear ahora alrededor del coche Jeep que prefieran y mirar dentro antes de que esté físicamente disponible en el showroom, gracias a una experiencia que les permite verlo a tamaño real.

Este Jeep Compass Visualiser (como han nombrado a la solución) es una aplicación “innovadora y fácil de usar” que recrea el coche virtual a gran tamaño, permitiéndoles descubrir el nuevo modelo a los clientes, así como interactuar con él antes de su llegada física al showroom del concesionario.

Basándose en la experiencia de Accenture Interactive, la propia Accenture ha liderado el diseño de esta solución, si bien la aplicación utiliza la tecnología integrada de sensores y las funciones de seguimiento del movimiento, de aprendizaje del área y de percepción de la profundidad de Tango (una aplicación de Google) para generar la interacción. No se necesita conexión a Internet o GPS una vez que se haya instalado la aplicación, proporcionando una capacidad de ubicación “casi ilimitada” cuando se utiliza la tecnología, según la compañía. Además, permite una experiencia de usuario mejorada adaptada específicamente a la realidad aumentada.

“Los colores de carrocería y las llantas opcionales se pueden seleccionar e intercambiar; las puertas se pueden abrir para revelar un interior realista y detallado, donde los cambios en los colores de la tapicería se pueden hacer tocando la pantalla del dispositivo; y, a medida que el vehículo se va viendo en el dispositivo, el coche virtual se mueve en relación con la forma en que el usuario se ponga”, explican.

Aunque un prototipo de esta aplicación ya se mostró en el Mobile World Congress de Barcelona, ofreciendo un primer vistazo de cómo la realidad aumentada puede revolucionar la experiencia de compra a tamaño real, fue el pasado miércoles cuando se ha presentado oficialmente en nuestro país.

0 comentarios :

Publicar un comentario