martes, 11 de abril de 2017

La propiedad intelectual y el talento de Nitero pasan a manos de AMD



Mónica Tilves

Nitero ofrece soluciones para habilitar experiencias inmersivas a través de cascos de realidad virtual y de realidad aumentada sin cables.


En su viaje por las posibilidades de la realidad virtual, AMD ha decidido hacerse con Nitero. Con su propiedad intelectual y también con sus ingenieros.

Nitero es una empresa “pionera en soluciones de onda milimétrica capaces de habilitar futuras generaciones de cascos inalámbricos de realidad virtual y realidad aumentada”, en palabras de la propia AMD. Esto es, cascos sin cables que frenen su potencial.

Los cables que plagan algunos dispositivos “siguen siendo una barrera importante para impulsar la adopción generalizada de la realidad virtual”, comenta al respecto Mark Papermaster, CTO de AMD. “Nuestra recién adquirida tecnología inalámbrica de RV se centra solucionar este desafío”, dice, “y es otro ejemplo de AMD haciendo inversiones tecnológicas a largo plazo para desarrollar tecnologías informáticas y gráficas de alto rendimiento que puedan crear experiencias de computación más inmersivas”.

No en vano, el objetivo final de AMD consiste en impulsar una nueva realidad a través de la computación que se caracterice por ser más envolvente que la actual.

Entre el talento que suma AMD con esta operación se encuentra Pat Kelly, cofundador y CEO de Nitero que se convierte en el vicepresidente corporativo de Wireless IP de la compañía norteamericana de semiconductores.

0 comentarios :

Publicar un comentario