domingo, 23 de abril de 2017

Realidad aumentada: 50.000 usuarios llevan tres años de ventaja a Facebook

EFE.  Una base activa de 50.000 usuarios utiliza desde hace tres años la tecnología de realidad aumentada directamente desde la cámara de su teléfono móvil o tableta, sin tener nociones de programación, adelantándose así a la plataforma abierta a la comunidad presentada esta semana por Facebook.
Abierto y gratuito a cualquiera que se descargue las aplicaciones es el modelo que creó la empresa valenciana Aumentaty y para el que ya está preparando una actualización después de un rodaje de tres años.
Según han explicado a Efe fuentes de esta compañía de desarrollo e implantación de soluciones de realidad virtual, aumentada, tecnologías inmersivas e interactivas, la presentación de la plataforma de realidad aumentada de Facebook confirma que está "en el camino correcto".
Para Aumentaty, la puesta en marcha de esta solución por parte de la red social es la constatación de que la tecnología que han desarrollado en Valencia va "en la línea correcta", según insisten.
La aplicación Author abre al usuario de calle la realidad aumentada a través de un conjunto de aplicaciones con las que cualquier usuario que no sepa programar puede crear de forma fácil en apenas unos pasos su propia escena de realidad aumentada.
Author es compatible con el 90 % del software de creación de contenidos 3D del mercado, importa ficheros (Maya, 3DMax, Sketchup, Acad), y asocia modelos en 3D a marcas clásicas con solo arrastrar el nombre de forma intuitiva y rápida.
Esta facilidad de uso ha llevado a Author a tener una base sólida de 50.000 usuarios activos, una gran número de ellos dedicados profesionalmente a la docencia que han descubierto en esta tecnología una manera de ayudar a sus alumnos a comprender conceptos complejos, a la vez que les motivan con nuevas tecnologías.
También en la industria los usuarios de Author utilizan este modelo para mostrar ejemplos de cómo arreglar maquinaria, y en el mundo farmacéutico lo usan para generar escenas de realidad aumentada de cómo un medicamento actúa sobre las células.
La aplicación tiene usuarios en España y en gran medida -entre un 35 y un 40 %- en países latinoamericanos, y también cuenta con ellos, aunque en un pequeño porcentaje, en países como Francia, Italia y Reino Unido.
Author utiliza tecnología de marcas fiduciales para reconocer el espacio tridimensional mostrado por la cámara del dispositivo y posicionar el contenido, y las escenas generadas están pensadas para publicar y poder compartirlas con otros usuarios.
Al publicar las escenas se genera un fichero no editable que se puede visualizar con el visor gratuito Aumentaty Viewer para PC, o la App Aumentaty Viewer para móviles.
Permite trabajar directamente en los sistemas Windows, MacOs, Android e iOS, según han explicado fuentes de la empresa.
Aumentaty es una compañía de capital cien por cien español que tiene entre sus clientes marcas reconocidas como Disney, Dodot, Pfizer, Panini, Seat, Vodafone, Leroy Merlin, Adif, Pamesa, Fermax y Telefónica, así como la Generalitat.

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20170423/realidad-aumentada-usuarios-llevan-3608420.html

0 comentarios :

Publicar un comentario