lunes, 24 de abril de 2017

VR Insane POP 360 análisis, cuando encontramos unas VR de calidad a bajo precio

Por Leonardo Ulric




El mundo de la realidad virtual y la realidad aumentada sigue estando presente. En estos días hemos tenido la posibilidad de probar las POP 360 de VR Insane, unas gafas que nos permiten entrar en ese mundo por un precio económico, y además lo haremos con un dispositivos de buena calidad.
Diseño VR INSANE POP 360

Basadas como casi todas en el concepto que introdujo hace unos años Google con sus CardBoard, las POP 360 dan un salto de calidad con respecto a estas. La construcción está realizada en materiales de más calidad, convirtiéndolas en un dispositivo robusto, y con acabados que nos permiten utilizarlas con comodidad.

Además tiene ciertas ventajas con respecto a otros modelos que hemos probado en Teknikop.com. El hecho de incluir un botón físico no es nada nuevo, pero que este cumpla su función sin fallar, es algo que aunque parezca obvio nunca es así. En este caso tanto el botón capacitivo, como la regulación de las lentes nos permiten una mayor comodidad.

También hay que destacar que VR INSANE ha pensado en todo, en este caso se incluye un estuche de transporte bastante cómodo. El diseño de las gafas también permite que sea retráctil, lo que hace que al guardarlas estas ocupen un menor espacio.

Mencionado más arriba, los materiales de construcción permiten a estas gafas sean ligeras, mucho menos que por ejemplo las VR de Samsung. El hecho de que tenga una superficie de espuma para que el smartphone no sufra daños en su pantalla es algo muy valorable.

Lo mismo ocurre con las cintas para sujetarlas a la cabeza. Incluyen velcro para regular la distancia y adaptarlo tanto a niños como a adultos. La parte que toca directamente con la cara es de una goma que fácilmente se moldea a nuestra cara, lo que permite como hemos mencionado que la comodidad después de un buen rato sea alta.

Por último mencionar que el tamaño que menciona el fabricante para los smartphones estaría entre las 4,7 y las 6 pulgadas. En este caso hemos querido rizar el rizo, y aprovechando la presencia de un Samsung Galaxy S8+, hemos utilizado también para las pruebas un smartphone de 6,2 pulgadas, pero no ha sido todo lo satisfactoria que debería. Por debajo de ese tamaño si que podemos ajustarla con bastante nivel de acierto.

Software VR INSANE POP 360

Como el resto de gafas que tenemos en el mercado, estas POP 360 incluyen una aplicación que en este caso nos acercan los últimos vídeos en 360 que hay disponibles. A su vez, podemos descargarnos el contenido que existe en la tienda de aplicaciones de Android, o en la Apple Store.

El software es por tanto ligeramente mejor que al de otras gafas de realidad virtual que encontramos en el mercado. Aunque cada vez menos, las gafas VR solían basarse únicamente en las opciones de CardBoard, es por ello que las POP 360 aportan contenido extra, especialmente diseñado para utilizarlo con las gafas de VR INSANE.

El software que introducen las VR INSANE POP 360 facilita mucho el uso y búsqueda de vídeos. En este caso lo que hace es lo que hago yo muchas veces cuando utilizo las VR, buscar vídeos. En este sentido nos facilitan mucho el disfrute ya que hace este tedioso trabajo por nosotros, además contamos con valoraciones, que determinan la calidad de la grabación.





Existe también otra aplicación diseñada especialmente para niños y que hace un filtro de lo que vamos a ver. La aplicación es una buena opción si como en mi caso tenéis pequeños en casa que comienzan a introducirse en este mundo de la realidad virtual, ya que el filtro que realiza de contenido es bastante acertado.

VR INSANE POP 360 disponibilidad y precio

Evidentemente estamos ante un dispositivo que está por debajo de los 25 euros, es una buena forma de no invertir mucho dinero e introduciros en este mundo de la realidad virtual, que mejora día tras día, acercándonos contenido de calidad.

http://teknikop.com/2017/04/vr-insane-pop-360-analisis.html

0 comentarios :

Publicar un comentario