viernes, 7 de abril de 2017

CEO de Niantic criticó el uso de la realidad virtual en juegos

John Hanke, CEO de Niantic, y creador de Pokémon Go, dio una conferencia en el “London Games Festival 2017”. Uno de los puntos más resaltantes que mencionó Hanke fue su comentario acerca de los dispositivos de realidad virtual.
CEO de Niantic criticó el uso de la realidad virtual en juegosHanke afirma que la naturaleza que envuelve la realidad virtual hace que la tecnología sea un “potencial problema para la sociedad” en lugar de ser un medio que cambie el mecanismo de juegos.
El ejecutivo comentó que prefiere concentrarse en los beneficios que ofrece la realidad aumentada, la función incorporada al éxito de Pokémon Go, que hace que las criaturas de bolsillo aparezcan en cualquier lugar del mundo.
"Con el tema de la realidad virtual estoy preocupado porque pueda ser tan buena, en el sentido de convertirse en una experiencia con la que todo el mundo quiera pasar gran cantidad de horas", dijo Hanke. A su vez, defendió la idea de que las personas salgan a la calle a divertirse y no se queden encerradas en casa llevando un casco.
"Somos seres humanos y hay muchas investigaciones que demuestran que somos mucho más felices cuando hacemos ejercicio, cuando salimos y compartimos con la naturaleza. Creo que es un problema para nosotros como sociedad si renunciamos a eso y pasamos todo el tiempo en un equipo de realidad virtual”, acotó.
En contraste a lo anterior, animó a los desarrolladores a explorar el potencial para construir juegos que usan la realidad aumentada, en particular aquellos que requieren que los jugadores estén fuera de casa.
Pokémon Go permite a los usuarios ver monstruos en el mundo real usando la cámara de su smartphone.
DATO
En la realidad virtual el usuario ingresa a un espacio imaginario donde es protagonista u observador. Para ello necesitará unos lentes especiales.
Mientras, la realidad aumentada es la superposición de elementos virtuales que aparecen en un espacio determinado en el mundo real.
MÁS EN POKÉMON GO...
http://elcomercio.pe/tecnologia/videojuegos/creador-pokemon-go-advierte-problemas-realidad-virtual-noticia-1981863

0 comentarios :

Publicar un comentario