miércoles, 26 de abril de 2017

Mexicanos ayudan a especies en extinción



Con Flying Free ofrecen acceso al entretenimiento, y al mismo tiempo pueden cuidar aves a través de compras que se volverán donaciones

Foto: Especial


México es el cuarto país con mayor biodiversidad del planeta, donde 108,589 especies conocidas representan 6.5% a nivel mundial y se encuentran en territorio nacional. Del total de especies que se encuentran en el país, existen 127 que ya se extinguieron en vida silvestre y hay alrededor de 2,605 que están en peligro de extinción o amenazadas.

Bajo este contexto, Alejandro Trujillo Gallegos, licenciado en diseño gráfico digital y director general de Flying Free, ha reunido un equipo que, con su misma visión, desarrolla un videojuego que protege a las especies y al mismo tiempo ofrece un producto de entretenimiento al público consumidor. La idea inicial se basa en la descarga del juego a través del celular o tablets y a partir de la experiencia en los niveles se puedan hacer donaciones con las compras de ciertos accesorios que complementan el avance dentro de la aplicación.

Con la intención de hacer más atractiva la experiencia en los consumidores, Flying Free ha evolucionado a un sitio de realidad virtual y realidad aumentada que ofrece al usuario la combinación entre el videojuego, turismo virtual y turismo físico, e instituciones como el Zoológico de Guadalajara o la Fundación Ornitológica Txori se verían beneficiadas con las donaciones.

“El modelo es muy fácil: con nuestros socios escogemos una causa, puede ser una especie específica o algo más general, buscamos una marca o empresa socialmente responsable, o bien que busque apoyar este tipo de causas en forma de padrino’’, comentó Trujillo Gallegos. ‘‘La cuestión de apoyo a especies entra en un programa que se llama Quetzal Partners, este programa está diseñado para apoyar a todo tipo de proyectos de conservación con difusión masiva global de forma innovadora dentro de nuestra plataforma’’, agregó.

Para esta nueva versión, la cual los usuarios podrán utilizar para pruebas públicas, se tiene planeado el lanzamiento en dos meses aproximadamente para saber qué es lo que dicen los consumidores y cual fue la experiencia que tuvieron. Los jóvenes mexicanos que ya han contado con el apoyo del personas del IMPI, de octubre a la fecha han tenido alrededor de 2,500 descargas (Con información de Agencias)

http://www.elhorizonte.mx/escena/mexicanos-ayudan-a-especies-en-extincion/1832215

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