martes, 18 de abril de 2017

Las gafas de realidad virtual mixta de Lenovo tienen fecha de lanzamiento

La realidad virtual mixta es un paso que se ha dado por parte de Microsoft para posicionarse en el segmento VR, que claramente es una de las grandes apuestas de la inmensa mayoría de las compañías dedicadas a la tecnología. Windows Creators Update, que ya se despliega en los PCs de los usuarios, es compatible pero necesita de un hardware que le saque provecho. Pues bien, el que tiene preparado Lenovo ya tiene fecha de llegada al mercado.
Esta compañía ya anunció en el pasado CES que se celebró en Las Vegas que lanzaría sus propias gafas compatibles con la Realidad Virtual Mixta en algún momento del año 2017, y ha sido uno de los directivos de la propia Lenovo el que ha indicado que no habrá que esperar mucho para que esto se produzca. Concretamente ha sido el Vicepresidente del fabricante en EEUU, Mike Abary, el que ha informado que su dispositivo llegará al mercado coincidiendo con la vuelta al colegio después del verano -finales de agosto-.
De esta forma, Lenovo se une a lo ya conocido por parte de Acer que os comentamos en Topes de Gama, pero apuntando mejores maneras. Un ejemplo de lo que decimos es que las gafas de las que hablamos pesan sólo 350 gramos, lo que las convierte en una de las más ligeras que habrá en le mercado (mucho más que las propias de Oculus o HTC). En lo que tiene que ver con los paneles integrados para cada ojo, la resolución de estos es de 1.440 x 1.440 con tecnología OLED. Lo que no está nada mal, la verdad.

Control del movimiento en el interior

Esto, por un lado, hace que cuando se usen las gafas de Lenovo no se tenga que utilizar una gran cantidad de accesorios, como por ejemplo cámaras adicionales de reconocimiento del movimiento. De esta forma, el seguimiento se realiza con sensores interiores capaces de detectar hasta seis grados al reconocer cambios de postura, al más puro estilo HoloLens de Microsoft. Aparte, en el exterior se dispone de dos cámaras frontales para que el usuario en todo momento pueda gestionar la realidad aumentada con el producto de Lenovo sin tener que quitarse la gafas (de ahí, en parte, el nombre de realidad virtual mixta).
Gafas de realidad virtual mixta de Lenovo
Por el momento se desconoce si las gafas de Lenovo llegarán con accesorios, como por ejemplo controladores de mano, pero sí que será compatible con todos los desarrollos de la tienda de Windows que utilicen la realidad virtual mixta. Por cierto, que el directivo de la compañía ha confirmado que el precio de las gafas estar situado entre los 300 y 400 dólares (unos 280 y 380 euros), por lo que no serán especialmente caras. Este tipo de añadidos son esenciales para que el desarrollo de Microsoft tenga opciones en el mercado, aunque está por ver si será así y finalmente se convierte una segunda vía en el segmento VR -los que no son pocos los que tienen muchas dudas al respecto.

0 comentarios :

Publicar un comentario