domingo, 30 de abril de 2017

Facebook presenta su plataforma de desarrollo de experiencias de Realidad Aumentada

ARStudio
Comienza la conferencia para desarrolladores de Facebook, F8, y de entrada, en la keynote se acaba de presentar la nueva plataforma que permitirá a desarrolladores externos llevar a cabo diferentes experiencias de Realidad Aumentada y experiencias interactivas. La nueva plataforma, llamada AR Studio, se encuentra en estos momentos en fase beta privada, la cual ya comienza a estar disponible para recibir solicitudes de desarrolladores interesados.
La idea es que los desarrolladores comiencen a crear sus propios efectos de cámara a través de esta plataforma, los cuales serán llevados inicialmente a la función de cámara de la aplicación de Facebook para teléfonos móviles, aunque más adelante, estos efectos serán llevados también a otros dispositivos compatibles que se lancen en el futuro.
Estos efectos serían capaces de interactuar no sólo con los rostros de las personas sino también con el entorno 3D que les rodea. Casualmente, Snapchat ha presentado hoy las World Lenses que permiten algo similar.
Además, desde la plataforma también se da cabida a que los desarrolladores puedan llevar a cabo experiencias interactivas de Realidad Aumentada para otras funciones de Facebook, como la posibilidad de incluir encuestas y comentarios interactivos mediante GIFs animados en las propias retransmisiones de vídeo en directo con Facebook Live, entre otras muchas posibilidades.
Desde la compañía se señala que por el momento no se permitirá incluir marcas o anuncios publicitarios en las nuevas experiencias de Realidad Aumentada a excepción de los que se aprueben previamente. Eso sí, desde la compañía no se cierra la posibilidad a que en un futuro la nueva plataforma también pueda servir como nueva fuente de ingresos.

0 comentarios :

Publicar un comentario