martes, 18 de abril de 2017

Facebook anuncia planeas de realidad “aumentada”





>Foto: AP


SAN JOSE, California, EE.UU. — La promesa de realidad virtual y realidad aumentada fue el tema central el martes en la conferencia anual de Facebook para desarrolladores de software, inaugurada por el director general Mark Zuckerberg con una plática sobre las herramientas de realidad aumentada que prevé para la red social.

La realidad aumentada consiste en la proyección de imágenes generadas por computadoras en el mundo real. Zuckerberg dijo que nuevas aplicaciones basadas en celulares permiten al usuario crear una escena tridimensional a partir de una foto bidimensional o proyectar arte digital en las paredes de tu casa. (Uno ve las adiciones digitales mirando “a través” del teléfono hacia el mundo aumentado).

Los ejecutivos de Facebook recalcaron que la tecnología está aún en sus etapas iniciales y que “la travesía hacia el futuro de realidad aumentada está finalizada apenas 1%”, según explicó Deb Liu, vicepresidenta de la compañía.




Facebook lanzó además un mundo virtual, llamado Facebook Spaces, diseñado para permitir que los usuarios de su casco de realidad virtual Oculus Rift se encuentren con sus amigos donde quiera que estén. Es la primera vez que la compañía ha conectado el Rift con su red social de una forma significativa, aunque es algo que Zuckerberg insinuó cuando la compañía compró Oculus en el 2014.

0 comentarios :

Publicar un comentario