domingo, 23 de abril de 2017

Facebook quiere poner a disposición una herramienta capaz de leer los pensamientos




El Facebook quiere poner a disposición una herramienta capaz de descifrar los pensamientos directamente en el cerebro y convertirlos en mensajes de texto, sin la intervención de la voz o de un teclado.

La novedad fue presentada esta semana durante la F8, la conferencia anual de desarrolladores de aplicaciones, realizada en California, en los Estados Unidos. Y el objetivo es que la tecnología esté disponible dentro de los próximos dos años.

“¿Y si pudiéramos escribir de nuestro cerebro a un ordenador? Esto está más cerca de lo que podemos imaginar”, dijo Regina Dugan, vice-presidente de la red social.

El nuevo recurso, que aún está en fase de desarrollo, “podría convertirse en una prótesis de lenguaje para personas con trastornos de la comunicación, o una nueva forma de dar instrucciones en la realidad aumentada”.

La compañía ha creado un equipo de más de 60 científicos e ingenieros especializados en tecnologías de inteligencia artificial para comprender el lenguaje, los sistemas de imágenes cerebrales y las prótesis neurológicas.

Con esto, los especialistas tratan de desarrollar un sistema capaz de decodificar las palabras en la parte del cerebro que contiene el centro del lenguaje y transcrevê directamente en un ordenador a una velocidad de cien palabras por minuto, cinco veces más rápido que el tiempo necesario para apuntarlos en la pantalla de un smartphone.

Para utilizar esta tecnología, no es necesario implementar electrodos quirúrgicamente, sólo vestir “sensores no invasivos”, que aún están siendo desarrollados.

“Queremos crear una tecnología wearable (o “utilizable”) que pueda ser producida en gran escala”, dijo el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en un mensaje publicado en la red social.

http://pysnnoticias.com/facebook-quiere-poner-a-disposicion-una-herramienta-capaz-de-leer-los-pensamientos/

0 comentarios :

Publicar un comentario