lunes, 24 de abril de 2017

¿Quiere mejorar la colaboración? Pruebe con los HoloLens

By Elibeth Eduardo G.


Si hasta ahora los ha vistos como un juguete, piense en los HoloLens como la nueva generación en tecnología para colaboración y diseño.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

No se sorprenda. Piense – por un momento – en todo lo que avanzaría (y avanzarán) los equipos remotos que puedan reunirse “virtualmente” mientras ven las mismas cosas al mismo tiempo en forma tridimensional.

¿Puede pensarlo? Son esas ventajas de la Realidad Virtual (RV) que hacen que distintas industrias perseveren en ella y que haya todo un ecosistema floreciendo a su alrededor.

Por ejemplo, en el año en que HoloLens ha estado comercialmente disponible los desarrolladores han creado 150 aplicaciones para el auricular de realidad mixta que puede descargar desde la tienda de Microsoft.

Del mismo modo, el tiempo está demostrando que la verdadera fuerza de HoloLens está en el uso comercial e industrial. Arquitectos, diseñadores, ingenieros y expertos en mantenimiento están descubriendo que HoloLens mejora la colaboración, les da nuevas ideas y les ayuda a solucionar los problemas con mayor eficacia, porque pueden ver cosas como nunca las vieron antes.

Otras empresas, inclusive, han dejado atrás la fase de inspiración y ya se encuentran usando la HoloLens para la producción.

Correcciones más rápidas

Desde el año pasado, 24.000 técnicos de servicio de ThyssenKrupp que arreglan los ascensores en los edificios de los clientes han estado utilizando HoloLens y Skype para colaborar con expertos en la materia en el centro de llamadas.

“El técnico y el experto pueden destacar y anotar componentes en el equipo y hacer que su llamada sea más eficiente. El experto puede identificar las piezas y los componentes que necesitan ser reemplazadas y el técnico puede trabajar en las partes mientras ambos observan”, dijo el vicepresidente de innovación de ThyssenKrupp Elevator Americas, Thomas Felis.

Anteriormente, el ingeniero tenía que tener un teléfono en una mano para la videoconferencia con el experto y una herramienta en la otra para solucionar el problema. O tenían que dar la vuelta y mirar una pantalla de ordenador portátil.

Ahora pueden usar ambas manos para el trabajo y a diferencia de los vidrios de realidad aumentada que los investigadores de ThyssenKrupp habían experimentado anteriormente, HoloLens no necesita que el técnico utilice marcadores para que el sistema pueda hacer un seguimiento de lo que están viendo.

“HoloLens es capaz de hacer un seguimiento de donde usted está en el espacio. Con ellos tenemos una computadora independiente completa: no necesitas ser atado a ningún otro dispositivo como tu teléfono [que necesitas] para permitir que otros lentes de realidad aumentada funcionen. Tener todo el conjunto de características de un portátil en HoloLens permite poner muchas más funciones en el acción, además, tener las manos libres”, explicó Felis.

Trabajar jugando

Destaca el ejecutivo que, cuando le comenta a sus ingenieros que va a contratar a diseñadores de juegos es una sorpresa, pero entendieron que el desarrollo utilizando Unity de este tipo de aplicaciones en 3D requiere desarrolladores de juegos y narradores.

La retroalimentación de los técnicos es positiva porque:

Consideran que es una forma fresca y relajada de trabajar en un componente.
Se recibe retroalimentación inmediata del experto sobre la intervención en el componente.
El sistema simplifica el trabajo y permite concluirlo en un CUARTO (1/4) del tiempo estimado.
ThyssenKrupp necesitó contratar desarrolladores con habilidades que la compañía no había necesitado antes para construir el sistema HoloLens.

El siguiente paso es crear una aplicación HoloLens que se integre con MAX, la solución de mantenimiento predictivo de ThyssenKrupp que se ejecuta en Azure.

La compañía también quisiera ver a HoloLens adaptado para ambientes peligrosos. La mayoría de las llamadas de solución de problemas se encuentran en las salas de máquinas donde HoloLens es seguro de usar pero, para poder usar el HoloLens y un casco al mismo tiempo permitiría a los técnicos usar los audífonos cuando estén instalando un nuevo ascensor.

“Nos gustaría una certificación de vidrio de seguridad para el escudo frontal también”, señala Felis.

Fuente: http://www.cioal.com/2017/04/24/quiere-mejorar-la-colaboracion-pruebe-con-los-hololens/

0 comentarios :

Publicar un comentario