miércoles, 26 de abril de 2017

Vértigo y aventura más real que nunca: la primera montaña rusa de España que incorpora realidad virtual

La realidad virtual y la realidad aumentada se aplican ya en nuestra vida cotidiana para proyectos arquitectónicos, de decoración y de diseño, pero empieza también a llegar con fuerza a sectores como la medicina y la educación.

 Frame 81.227649 de: Inauguran la primera montaña rusa de España que incorpora realidad virtual
Nuestro día podrá comenzar en medio de una realidad virtual y después dirigirnos al trabajo gracias a la realidad aumentada.

Ya no es solo cosa de videojuegos, sino que la utilizan arquitectos, mecánicos y diseñadores. Además se aplicará en la educación e incluso en medicina.

"En medicina por ejemplo se puede utilizar para tener modelos de cómo es el cuerpo humano en el interior y operar de una forma más precisa", según ha declarado Nicolás Ribera, redactor de Hipertextual.


Científicos de la NASA ya la están utilizando para simular vida en Marte. En España, Seat está probando sus virtudes en operarios para localizar piezas en los almacenes.

Las pantallas tal cual las conocemos tienen los días contados. Ya podemos viajar sin movernos del sillón, pedir y decorar una casa a golpe de 'click' y subirnos en la primera montaña rusa con realidad virtual de España.

Se ha estrenado en el parque Warner de Madrid y sus primeros usuarios han declarado que: "ha sido impresionante, la mejor experiencia que he probado real y virtual".

0 comentarios :

Publicar un comentario